26 noviembre 2006

Echenle agua bendita, que el Diablo quedó K.O.

Al diablo con la lluvia, la Academia convirtió la tarde en celeste y blanco.

Triunfo de la Academia sobre Independiente por 3 a 1, con este resultado, obliga al Sportivo S.C. a ganar mañana en el clasico frente al Atletico SC. Con un estadio colmado de publico, banderas y mucha pirotecnia, se jugo el clasico de Pto. San Julián.


Se vio al comienzo el nerviosismo propio de un clásico, pero con el correr de los minutos se fueron soltando, ambos conjuntos. Racing como nos tiene acostubrados, mostraba un mejor juego en la mitad de la cancha, Independiente queria presionar en al medio pero lo conseguia a medias, se vislumbraba en estos minutos que la Academia era mas, porque Aguilar salía siempre limpio del medio para jugar cada pelota con criterio, hacia la derecha o izquierda siempre encontraba un hombre de la Academia para descargar Vargas para poner pases de gol o Barrientos, siempre estaban ahí. Paves mas tirado por la banda izquierda siempre era la rueda de auxilio y el desborde por ese lado, la defensa rojinegra la pasaba mal.
A los 6 minutos se lo pierde el negro Paves, tras un rebote del arquero remato afuera, a los 8 fue Vallejos, quien desperdicia otra oportunidad, Racing seguia buscando, pero no encontraba la claridad necesaria para convertir. Independiente era nada mas que voluntad, a los 24 recien tuvo la primera oportunidad, con un tiro de media distancia de Saldivia que se fue cerca del palo de Oitaben.
A partir de los 25 los rojos equilibraron el partido y llegaron con mas profundidad pero sin inquietar el arco del veterano pero siempre vigente Oitaben. A los 40 minutos tiro de esquina para Racing ejecutado con mucha rosca por Vargas, la pelota que pasa el arquero y Vallejos la manda al fondo del arco 1 a 0.
A esta altura Zapata en el fondo era un ir y venir por la derecha, y un Paves que no se lo vio bien fisicamente tal vez por alguna lesion, Alvarez que tenia que bajar a buscar porque no le llegaba la pelota , tampoco fue protagonista y algo de Vallejos ademas el gol, que es mucho, así se fue la primera etapa, con la academia ganando con justicia.
Ya en el segundo tiempo los rojos salieron al todo o nada. A los 5 minutos Oitaben saca una pelota de gol a Salazar, a los 16 sale del letargo la academia y se lo pierde Vargas rematando afuera, el partido cayo en un pozo con Racing que queria y no podia y los rojos no sabian como llegar. Hasta que a los 26 Vallejos factura tras un gran desborde de A. Alvarez, a los 32 descuenta Lopez Guerra y pone el 2 a 1 y nuevamente Independiente que presiona y ataca pero en forma desordenada.
Racing se para de contraataque y los 35 y se lo pierde Vallejos definiendo por sobre el arquero pero la pelota se va afuera ya en tiempo de descuento gran jugada del indio Vallejos y el recien ingresado E. Delgado marca el tercero final del clasico que fue de Racing por mayor volumen de juego y por ser mas contundente. Una figura Vallejos y muy destacada la actuación del marcador de punta Jorge Semino.

Síntesis
Cancha: Racing Club (hizo de local Independiente). Hora: 17:30. Arbitro: Jara. Asistentes: López y Alegre.

Racing 3
J. Oitaben, E. Zapata, H. Velazquez, J. Semino, S. Ramirez, M. Aguilar, A. Barrientos, G. Vargas, J. C. Paves, Vallejos y A. Alvarez. DT. David Martinez.
Suplentes: J. Cruz Cid, D. Cilagui, R. Haro, E. Delgado.


Independiente 1
M. Vargas, M. Alarcon, S. Rossler, O. Salazar, R. Salazar, J. Guerra, C. Vidal, L. Santana, D. Salazar, l. Saldivia y A. Riquelme. DT: Behm.
Suplentes: J. Medina, C. Villalva, C. Llanos, A. Mansilla, E. Fueyo.


Goles - Racing Club: Vallejos x 2 y E. Delgado. Independiente: Guerra.
Cambios - Racing: Cillagui x J.Paves, E. Delgado x A. Alvarez. Independiente: A. Mansilla x D. Salazar.
Amonestados - Racing: E. Zapata, J. Paves, J. Semino. Independiente: L. Saldivia y M. Alarcon.

Por Sureño desde Puerto San Julián.

No hay comentarios.: