06 noviembre 2006

Cuando apretó el acelerador: lo definió.

Plantel del Club Lago Argentino.

FILIAL EL CALAFATE

En el último partido de la jornada de primera división en la Villa Turística, se enfrentaron el último campeón, Lago Argentino y el Deportivo Esperanza.
Todavía no se terminaba de acomodar la hinchada del "Club" cuando ya al minuto de juego, tuvo su primera emoción. Parado a dos metros de la media luna sobre el sector central de la cancha, Angel Amado con un exquisito y preciso tiro libre, colocó la pelota en la base del palo defendido por Luis Nauto, que nada pudo hacer en su estirada.
Así nos dio la bienvenida este último partido, como dicen los que saben, Lago Argentino vino con un gol desde el vestuario.
Con una prolija, firme y clara zaga defensiva (aunque un poco "pesada") y comandados por su capitán Juan Carlos García -de gran trabajo junto a Pablo Malandain- el Club trabajó el partido desde atrás hacia adelante. El trabajo incansable de Willy Mancilla y la prolijidad de Amado, hicieron lucir al "Gallego" Díaz (que bueno que volviste pibe!!!) y a Erwin Kramm.
Por el lado del Deportivo Esperanza, el buen trabajo de Ezequiel "Rata" Toledo en la creación, acompañado por otro viejo conocido Miguel Colichelli y Lucas Vázquez, no alcanzó para contrarrestar los permanentes avances de Lago Argentino.

Los azules fueron punzantes y peligrosos hasta que Ezequiel (Foto) aguantó el ritmo del partido. Hizo jugar siempre a sus compañeros, destacándose el trabajo de Pablo Barrera, aunque siempre se encontraba con los anticipos de García o Malandain.
Habiendo finalizado 2 a 1 el primer tiempo, una vez más y desde el vestuario, el "Club" volvió a aumentar y otra vez fue Amado el responsable. Alejandro Borquez comenzó a mover el banco de suplentes, los minutos fueron corriendo, Deportivo Esperanza seguía buscando, aunque de forma desordenada el descuento. Hasta que lo logra Gonzalo Rodríguez.
A partir de allí se dió un partido distinto: enredado, friccionado y a veces con la pierna fuerte. Lo tuvo Lago en tres oportunidades, lo pudo empatar Esperanza en otras dos.
Parecía que el partido iba a terminar así, hasta que apareció el "Galleguito", ese pibe que ví en varios juegos evita y preseleccionados de araucanía y que como dicen en el tablón: "rompía la redonda". A los 40 y 44 del segundo tiempo, y picando como si recien empezara el partido, definió el pleito con dos goles, el último, el mejor de la fecha, de sombrero ante la salida de Nauto, después de ganarle el pique a un defensor y eludir a otro.

Remigio Toledo seguramente deberá trabajar en la semana para revertir este resultado adverso y la condición fisica de sus dirigidos será uno de los temas.
Alejandro Borquez se fue satisfecho de la cancha, con un plantel que empieza a rodar y que pronto tendrá dos frentes, el Torneo Zonal y el Torneo Local. Habrá que ver que pasa. Por lo pronto, en el partido de ayer, demostró que cuando su equipo se decidió a atacar, lo hizo y de buena forma.
Síntesis
Estadio Municipal Héctor "Pocho" Gomez. Hora: 16:45. Arbitro: Silvio J. Espíndola. Asistentes: Alberto Lienllan y Miguel Fernández.
Lago Argentino 5
Ignacio Molina, Juan C. García (Cap), Martín Alvarez, Duilio Gordillo, Sergio Ojeda, Pablo Malandain, Alberto Díaz, Angel Amado, Willy Mancilla, Ariel Figueroa y Erwin Kramm. Director Técnico: Alejandro Borquez.
Suplentes: Sergio Daniel, Gustavo Albornoz, Sergio Raschdorff, Ramiro Ríos y César Carcamo.
Deportivo Esperanza 2
Luis Nauto, Alejandro Benítez, Pablo Pazzo, Alberto Fernández, Miguel Colichelli, Jorge Aguada, Juan C. Valdez, Lucas Vazquez, Pablo Barrera, Ezequiel Toledo (Cap) y Gonzalo Rodríguez. Director Técnico: Remigio Toledo.
Suplentes: Pablo Mercado, Adrián Ojeda, León Ruiz Díaz, Héctor Rodríguez y Juan Argañaraz.

Goles - Primer Tiempo: 1'10" Amado (LA), 12' Colichelli (DE) y 39' Diaz (LA). Segundo Tiempo: 1' Amado (LA), 12' Rodríguez (DE), 40' Díaz (LA) y 44' Díaz (LA).
Cambios - Primer Tiempo: 25' Ruiz Díaz x Benítez (DE). Inicio Segundo Tiempo: Ríos x Gordillo (LA), 10' A. Ojeda x Pazo (DE) y Raschdorff x Kramm (LA), 19' Argañaraz x Fernández (DE) y 29' Carcamo x Figueroa (LA).
Amonestados - Primer Tiempo: 13' Barrera (DE), 19' Amado (LA) y 25' Colichelli (DE). Incidencias - Expulsado a los 39' M. Colichelli (DE).

No hay comentarios.: