27 noviembre 2006

"Coco" se los pidió y los muchachos cumplieron

En la tardecita de ayer, domingo 26, se jugó el último partido de la jornada en el Anibal Rey Méndez, donde Petrolero Austral le ganó con angustia a Ferrocarril YCF por dos goles a uno.

Al partido se lo podría analizar desde los dos extremos que tuvo el encuentro: por un lado "Coco" Velázquez y por el otro: Rubén Capovilla.
Segundos antes de que salga a la cancha, en una emocionante arenga, "Coco" le pedía a sus muchachos que no sólo ganen el partido, sino que lo hagan para EL. Y vaya que cumplieron los muchachos.
Por el otro lado, la preocupación de Rubén por lograr revertir esta racha de resultados adversos que lo persiguen desde su enfrentamiento con Nueva Chicago.
Lo cierto es que los dos equipos salieron a buscar la victoria, tal vez Petrolero se paró un poco más atrás de lo acostumbrado, pero su planteo era muy claro: esperar a que Ferro haga el gasto y llegarle de contra. Los hombres de Ferro, como hace una semana atrás, volvieron a salir a buscar el partido desde el minuto uno.
Se hizo entretenido el partido, ambos coparon el medio campo, buscando las espaldas de los defensores centrales, hasta que en una "avivada" en un tiro libre cerca del área del aurinegro, y sin pedir barrera, el juego se hace rápido y Omar Zalazar factura.
Herido en su orgullo nuevamente, Ferro salió con más ganas a buscar el empate y lo tuvo tres veces, dos las contuvo con eficacia Maxi Salomón, en la más clara, el travesaño le dijo no a Hoffmann.
El segundo tiempo fue casi calcado al primero. Los dirigidos por Rubén, que desde el sector de plateas gritaba sus instrucciones, iban e iban hacia el arco de Salomón sin encontrar el momento oportuno para concretar. Se lo perdía Filpe, Lucas Fernández (en otro buen partido personal) hacía lucir al arquero de Petrolero con sus remates de media distancia.
"Coco" ya sin voz y más nervioso que nunca, veía que su equipo consolidaba una gran victoria en su sólida defensa y en la claridad del "Chula" Vera, más el sacrificio de Loncón, para darle interminables pelotas a Belmonte y al ingresado Vargas.
A los 33' llegó el premio al esfuerzo de Ferro, tal vez no de forma clara, pero luego de un nuevo centro al corazón petrolero, Guillermo Vázquez infla la red tras encontrar un rebote, para el desahogo de todos los carboneros presentes.
Pero casi como un estigma y parecido al River de sus amores, el equipo de Rubén se desconcentró en los minutos finales y en los pies de Pedro Vargas (de gran jugada personal) Petrolero logra el segundo gol y la victoria final.
Ferro volvió a perder un partido que no mereció, pero fue mérito de los jugadores de Petrolero que cumplieron a rajatabla lo pedido por su entrenador: convicción y concentración.

Síntesis
Cancha: Anibal Rey Méndez. Hora: 20:10. Arbitro: Juan Navarro. Asistentes: Mario Mareco y Eduardo Artigas.

Ferrocarril YCF 1
Oscar Ghel, Cristian Hoffmann, Lucas Fernández, Marcelo Ojeda, Paulo Muñoz (Cap), Miguel Mamaní, Carlos Oliva, Guillermo Vázquez, Rodolfo Alegre, Darío Sandoval y Sebastián Filpe. Director Técnico: Gustavo Gómez.
Suplentes: Daniel Farías, Rodolfo Gomez, Juan Vidal, Santiago Schon y Ricardo Rodríguez.

Petrolero Austral 2
Maximiliano Salomón, Ricardo Vera, Pablo Saldivia, Damián Valdez, Eduardo Loncón, Víctor Gordillo, Alcidez Andrdade, Miguel Vera (Cap), Fernando Belmonte, Omar Zalazar y Alejandro Lucero. Director Técnico: Rafael Velásquez.
Suplentes: Carlos Rivero, Gastón Barrientos, Luis Triviño y Pedro Vargas.

Goles - Primer Tiempo: 27' O. Zalazar (PA). Segundo Tiempo: 33' G. Vázquez (FYCF) y 43' P. Vargas (PA).
Cambios - Ferrocarril YCF: J. Vidal x L. Fernández y F. Rodríguez x Oliva. Petrolero Austral: P. Vargas x Lucero y L. Triviño x Zalazar.
Amonestados - Ferrocarril YCF: Hoffmann, Oliva, Filpe, Mamaní, Muñoz y Vazquez. Petrolero Austral: Zalazar, R. Vera, Loncon y Andrdade.
Incidencias - No hubo.

No hay comentarios.: