29 noviembre 2006

Peralta deslinda a la CAI del problema de Ulloa y Alvarado

EL PRESIDENTE AZZURRO NO QUIERE QUE SE LO MEZCLE A SU CLUB CON EL CONFLICTO QUE AMBOS FUTBOLISTAS VIVEN EN SAN LORENZO.

El delantero y el defensor se encontraban hace dos temporadas a préstamo en el ‘Ciclón’, quien hace unas semanas hizo uso de una opción y adquirió sus pases definitivos a la Comisión de Actividades Infantiles. Sin embargo, los dos habrían quedado disconformes con el monto de sus transferencias -ante la rebaja que sufrió la cotización de sus fichajes- y faltaron a los últimos entrenamientos del plantel profesional azulgrana. Les valió como sanción ser enviados a entrenar con la Reserva.
Carlos Peralta admite que la CAI aceptó reducir la tasación, pero que la entidad recibió 400.000 dólares por los dos pases y no 150.000 como informaba el diario Olé.
La semana pasada en los medios periodísticos de circulación nacional se habló y se escribió mucho sobre la problemática situación que atraviesan en San Lorenzo de Almagro el delantero rionegrino Leonardo Ulloa y el defensor santacruceño Pablo Alvarado, quienes después de faltar a las últimas prácticas, fueron separados del plantel profesional azulgrana.
El detonante sería que ambos futbolistas -surgidos de la cantera de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia- habrían quedado disconformes con la negociación de sus pases definitivos al club de Boedo. Incluso en medios como el diario deportivo Olé se publicó que a pedido de San Lorenzo, la CAI accedió a bajar la cotización de ambos.
Ulloa y Alvarado no se han pronunciado al respecto, pero esa sería la raíz del conflicto, porque al descender la cotización de sus fichajes, también se vio reducido el monto que ambos recibieron por la negociación, en concepto del 15 por ciento que le corresponde a un futbolista dentro de la transferencia de su pase.
Hasta ahora, desde la Comisión de Actividades Infantiles ningún dirigente había querido pronunciarse al respecto, ya que las negociaciones fueron llevadas adelante por su presidente Carlos Peralta, quien luego de reunirse con los directivos de San Lorenzo, viajó a México por otras cuestiones.
Peralta ya se encuentra de regreso en Comodoro Rivadavia y al ser consultado ayer por este diario sobre la situación, quiso aclarar ante todo que «la CAI no tiene nada que ver con Ulloa y Alvarado». Y pidió en referencia al conflicto que hoy viven ambos jugadores, que se le consulte directamente a ellos o a San Lorenzo, pero que no se involucre al club que él preside.
«No sé qué fue lo que pasó, porqué no están jugando. Ellos (por Ulloa y Alvarado) no pertenecen más a la CAI, porque San Lorenzo hizo uso de la opción para comprar sus pases y ellos ya habían firmado un contrato con su nuevo club en junio del año pasado y la CAI no tiene nada que ver», recalcó.
Sobre los valores de la transferencia de ambos jugadores, el dirigente reconoció que la CAI aceptó el pedido de San Lorenzo de rebajar el monto de sus cotizaciones. Pero asegura que fue para beneficiar a Ulloa y Alvarado, para permitir que ambos puedan seguir jugando en el fútbol grande de la Argentina.
«San Lorenzo pidió que se baje el valor y se tuvo que hacer una rebaja del monto total. Se terminó cerrando en 400 mil dólares por el pase de los dos», graficó el dirigente.
De ese modo, desmintió también lo publicado en su edición del jueves 23 de noviembre por el diario Olé, quien informó que la opción del pase de Alvarado valía 130.000 dólares y que cerraron 50.000 en cuotas por el 75% del fichaje.
Olé también decía que el pase de Leonardo Ulloa estaba tasado inicialmente en 290.000 dólares y que cerraron en 100.000 por el 80% del mismo.
Por otro lado, Peralta recordó que tanto Ulloa como Alvarado habían sido tentados este año por la CAI para volver a Comodoro Rivadavia y formar parte del plantel que actúa en la Primera ‘B’ Nacional, pero ambos desecharon la propuesta para quedarse en Buenos Aires. En ese sentido, insistió que si ahora tienen algún problema con San Lorenzo, el conflicto es exclusivamente entre ellos y el ‘Ciclón’, seguiran vinculados a sus actuales contratos y no a su transferencia definitiva desde la CAI. «No hay por qué mezclar a la CAI en esto», repitió.
Diario El Patagónico - Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios.: