22 noviembre 2006

Un gesto que alivia y enaltece.

Transcribo a continuación, un mail enviado por Diego Castro, Presidente del Club Nueva Chicago, que hace referencia a los sucesos ocurridos en el partido disputado entre su Club y el Club El Puerto. La misma fue tratada en el día de ayer, en la reunión del Consejo Directivo de la Liga de Futbol Sur.

Río Gallegos, 21 de noviembre de 2006
NOTA Nº 033-CNCRG-06

Al Señor Presidente
Liga de Fútbol Sur
Dn. Pablo Perea
Presente.-

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., a fin de informar sobre algunos de los sucesos ocurridos durante el partido entre el club “El Puerto” y el club del cual represento.
Como es de público conocimiento, durante el citado evento, más precisamente en los primeros minutos del segundo tiempo surgió un altercado entre un jugador del club “El Puerto” y el arquero del plantel de nuestro club; por el cual el señor arbitro con buen tino determino la expulsión de ambos jugadores.
Pero pese a esto, la situación fuera de la cancha se torno violenta, puesto que se genero una batalla campal (para dar una ilustración de tan penosa actitud) entre los jugadores expulsados, como así también simpatizantes, amigos y familiares de los citados.
Cabe destacar, que desde la institución que presido, repudiamos tales conductas antideportivas que no ayudan a construir, sino que deshonran a las entidades, como asimismo desvirtúan los verdaderos valores que se han de seguir, no solamente para mejorar el deporte en nuestra ciudad, sino también para conseguir una comunidad más TOLERANTE Y CIVILIZADA
Es meritorio resaltar; más allá de tan vergonzante episodio; la actitud tomada por los jugadores de ambos clubes que, continuaron pacíficamente dentro de la cancha, y entre de los capitanes de ambos planteles solicitaron al arbitro la continuidad de dicho encuentro.
Por todo lo expuesto solicito a Ud., de ser factible, se haga llegar a través de las áreas competentes copia de la presente al cuerpo de árbitros, los Sres. Consejeros de los Clubes afiliados, como así también se pueda dar lectura en la Asamblea General citada para el día 25 de noviembre del corriente año; puestos que consideramos que los verdaderos cambios dependen de cada uno de nosotros.
Sin otro particular me despido de Ud., con atenta y distinguida consideración.

Diego Martín Castro
Presidente
Club Nueva Chicago Río Gallegos.

No hay comentarios.: