13 septiembre 2006

El 8 de Octubre arranca el Torneo de la Liga Centro


El Torneo Clausura 2006 “Ricardo Semino” comenzaría si los campos de juego están en condiciones, el día Sábado 7 de Octubre en inferiores y el Domingo 8 en Primera y Séptima División.
El nombre del Torneo es un homenaje a Ricardo Semino, dirigente de muchos años en el Club Deportivo Júpiter y la Liga de Fútbol Centro.
El día 23 de Septiembre a las 16:00 hs se llevará a cabo una nueva reunión para realizar el fixture, quedando establecido que la Institución que no asista, no participará del Campeonato.
Las categorías serán 4° División (89/90) – 5° (91/92) – 6° (93/94) y 7° (95/96/97). La 8° División no será obligatoria ni competitiva y abarcará las categorías 98 a 2000.

Quien va al Argentino C 2007
Una vez que finalice la 7° Fecha (1° rueda) se convocará a los dirigentes de los tres primeros equipos de la tabla, para ver quien representará a la Liga en el Torneo del Interior o Argentino “C”, respetando la posición de los mismos.
El campeón del Torneo Clausura (allá por Abril) ganará el derecho a participar en el próximo Torneo Argentino 2008.
Teniendo en cuenta que normalmente el Consejo Federal del Fútbol Argentino a mediados de Diciembre determina las zonas y el fixture de este Torneo, los muchachos de la Liga Centro deberán confiar en su organización y en el clima para poder llegar a tiempo, esto si tomamos en cuenta que el año pasado el 15 de Diciembre se cerró la inscripción de Clubes Campeones o participantes –hay que recordar que muchos Clubes Campeones desisten del mismo por razones económicas- y que el Lunes 19 de Diciembre se realizó el citado sorteo y delimitación de zonas.

El Apoyo económico recibido
El subsidio solicitado al Gobierno Provincial es de $ 198.260 y el mismo será entregado en dos o tres cuotas por parte del Gobierno Provincial que conduce actualmente el Sr. Carlos Sancho.
Con el mismo, la Liga Centro asistirá a los Clubes en todas sus divisiones para abonar traslados, gastos de comida, árbitros y veedores, seguro de jugadores y dirigentes y policía.
Ahora bien, a pesar del subsidio, las Autoridades de la Liga Centro informaron a las Instituciones integrantes de la misma que deberán abonar $ 200 por mes para gastos extras desde Septiembre 2006 a Enero 2007, lo que mensualmente representa un monto de 1.600 pesos y que abonados religiosamente hasta Enero le generarán un ingreso de 8.000 criollos al ente. (??).

A trabajar muchachos que Don Julio los espera, no queda mucho tiempo.

La Quimera.

No hay comentarios.: