16 septiembre 2006

La Liga Sur se reúne hoy con los concejales


Hoy por la tarde se llevará a cabo una reunión que debería ser muy importante para el fútbol de nuestra ciudad, ya que los concejales de nuestra ciudad fueron invitados por la Liga de Fútbol Sur para dialogar sobre la importancia del fútbol en nuestra sociedad.
El presidente de la liga, Pablo Perea, fue quien se encargó de realizar las gestiones correspondientes para que esta reunión sea posible.
Todo fue confirmado desde hace más de una semana, por lo que nadie puede decir que no hubo previo aviso.
En realidad, hoy quedará muy claro a qué concejales de Río Gallegos les interesa realmente el deporte y a quienes no les interesa absolutamente nada.

Un paso más
Luego de conseguir el apoyo del Ministerio de Gobierno de la provincia para concretar obras básicas para los campos de juego de instituciones afiliadas, ahora los dirigentes de la Liga de Fútbol Sur quieren concretar otros objetivos, por eso Perea le dijo a Tiempo Sur hace ya varios días que pretenden ir por un poquito más y reconocer que, más allá de los aportes, necesitan involucrar también a los demás cuerpos del estado como los concejales y los legisladores provinciales para redefinir el rol del fútbol en Santa Cruz.
Desde la Liga de Fútbol Sur indicaron que "están invitados todos los concejales a la Liga de Fútbol Sur para hacerlos participar, ya que necesitamos que ellos estén con nosotros en la búsqueda de soluciones para integrar a muchas cuestiones que no sólo pasan por los aportes."
En la semana siguiente pretenden realizar el mismo encuentro con los legisladores provinciales, de manera que eso es lo más importante para ellos por estos días.
El pensamiento de muchos es que concejales y legisladores no están muy cerca del deporte en Santa Cruz y Pablo encuentra la explicación diciendo que "por ahí, el discurso del dirigente deportivo no ha sido del todo efectivo como para motivarlos a que ellos estén más cerca. Por eso sigue siendo una obligación nuestra y ahora nosotros pretendemos delegar un poco esta responsabilidad del deporte en ellos porque en cuanto conozcan todos los problemas que tenemos, ellos van a poder acompañarnos con soluciones de corto, mediano y largo plazo."

La Ley del Deporte
La Liga de Fútbol Sur también avanza con su idea de gestionar el tratamiento más serio de la famosa Ley del Deporte en Santa Cruz que solucionaría varios problemas en cuanto a política deportiva, pero que nadie se digna a tratar.
Sobre esto también habló Pablo Perea, quien destacó que siempre se habla de la Ley del Deporte y que ellos siempre trataron de motivar para que haya una ley para el deporte, pero primero es necesario que nos sentemos a redefinir el rol del deporte y a fijar las pautas.
"Estamos hablando concretamente de política deportiva y nada mejor que este marco con los concejales y los legisladores provinciales, para que vayamos encontrando mayores herramientas en un corto plazo y que así podamos hacer más efectiva la tarea del dirigente porque sino siempre es bastante difícil", afirmó.

Tiempo Sur - Río Gallegos.

No hay comentarios.: