08 septiembre 2006

Habrá que esperar para el inicio del Clausura en la Liga Norte


El certamen de la Liga de Fútbol Norte en la sede de Caleta Olivia todavía sigue en compás de espera. Para explicar la situación y abordar otros temas como la designación del entrenador de la selección Sub 15, La Prensa de Santa Cruz dialogó con Jesús Reynoso, presidente del ente oficial del fútbol local.
En la última sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Liga Norte se dio tratamiento a distintos temas que estaban en carpeta para ser considerados previos a la aprobación del acta de la sesión anterior.
Se procedió a dar lectura a las notas que ingresaron y las planillas de los partidos que se jugaron el fin de semana que habían quedado pendientes del Torneo Apertura, donde en cancha de Estrella Norte se midió ante Mar del Plata en sexta división, luego jugaron en séptima y sexta hicieron lo propio Estrella Norte y Catamarca.
En tanto que el miércoles jugaron Mar del Plata y Defensores que correspondía a la última fecha del torneo apertura.

Inicio del Clausura
Acerca del arranque del Torneo Clausura, Reynoso expresó que “esto viene demorado y debemos decirle a la gente y fundamentalmente a los jugadores que son siempre los que preguntan cuando va a comenzar el torneo, que acá hay una situación muy particular que se dio en este clausura que hubo temas de los campos de juego como por ejemplo el resembrado en la cancha de Catamarca y los trabajos de refacción en los vestuarios de talleres lo que ha demorado el inicio, como así también el mal clima. La única cancha que hoy está en condiciones de ser utilizada es la de Estrella Norte y la de Defensores de Pico Truncado”.
Esto se ha dejado resaltado en la reunión de parte de la mesa directiva de la Liga, que esta situación no se tiene que dar porque esto demora los torneos. “Si bien es cierto, toda reparación de instalación es buena, me parece que se tienen que hacer en los tiempos de receso de los campeonatos y no cuando se está en pleno desarrollo de una temporada. Por eso creo que esto es una gran responsabilidad de los clubes que en el futuro van a tener que rever estos temas”.
Otro de los puntos importantes que tienen relevancia en la detención del certamen es el aspecto económico. “Se está esperando el aporte de provincia y el compromiso está desde el mes de julio y hasta ahora no ha llegado nada. El lunes estuve conversando con el ministro de Gobierno Daniel Varizat, porque en su despacho tiene el expediente donde se solicitó estos aportes y me contestó que iba a acelerar los trámites y a su vez le pedí a Mario Grillo, subsecretario de Deportes, para que agilice este trámite porque este año para el deporte caletense no giraron un peso, todo lo contrario que se hace con actividades en Río Gallegos”.
Se estima que no puede pasar más del 16 del corriente para que arranque el Torneo Clausura. Porque para esa fechas los campos de juego van a estar listos.
“Las instituciones van a tener que acelerar los trabajos en el campo de juego, porque los tiempos se acortan, teniendo en cuenta que hay que clasificar a los representantes de la Liga Norte en el Torneo del Interior”, resaltó Reynoso.
Con respecto a la situación de los clubes 2 de Abril y Don Bosco, se mencionó que en la Asamblea General además de elegir las nuevas autoridades se va a tratar la desafiliación de ambas instituciones.

Departamento de Fútbol Infantil
Otro de los puntos de relevancia que se tocó en el cónclave del martes, está referido a la creación del Deporte de Fútbol Infantil y el trabajo en forma conjunta con la subsecretaría de Deportes.
Al respecto, Reynoso dijo: “Le recalqué a los delegados que esta es una buena oportunidad para trabajar con el área de deportes de la Municipalidad. Hay una propuesta por parte de la coordinación de fútbol de la subsecretaría para realizar un relevamiento con las divisionales infanto – juveniles y se va a ampliar a las categorías más pequeños. Más adelante se verá como se irán insertando algunas divisionales mayores”, sostuvo el presidente de la Liga Norte, quien agregó que “va a ser una buena experiencia donde la decisión de la mayoría de los clubes ya esta a favor de trabajar con la subsecretaría de Deportes”.
A través del boletín oficial del Consejo Federal está establecido el informe de la Subcomisión Infanto Juvenil. Para la zona sur todavía no está confirmado donde se desarrollarán las eliminatorias para sacar un representante, sí se sabe que el evento será en el mes de noviembre. En lo que respecta al entrenador local se está avanzado al respecto y la idea que se presente un proyecto de trabajo a largo plazo, para de esta manera potenciar estas divisiones.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: