22 septiembre 2006

Jesus Reynoso nuevamente Presidente en la Liga Norte


Varias novedades surgieron estos días en el seno de la Liga Norte, como la reelección de Jesús Reynoso como presidente del ente oficial de fútbol, como también la confirmación de inicio del campeonato clausura para este fin de semana. El reelecto presidente de la Liga Norte se acercó a la redacción de La Prensa de Santa Cruz y ofreció un panorama general de lo fue la asamblea general y los proyectos a concretar.
En tal sentido el dirigente deportivo destacó que: “Debemos hacer una aclaración sobre la reelección. Si bien es cierto, mi aspiración a estar por un nuevo período y las propuestas que se vienen encausando desde hace tiempo deviene es en al ánimo de poder concretar las mismas”. Asimismo en lo que respecta al desarrollo de los torneos en las temporadas. Donde por ejemplo se potenció la competencia con la incorporación de la subsede de Puerto Deseado. “Uno de nuestros objetivos pasa por seguir trabajando, para insertar el fútbol de nuestra zona a nivel nacional y cuando mencionamos esto me refiero a que podamos fortalecer los equipos de la Liga para que ya sea por intermedio del Torneo del Interior o el Argentino B llegar a tales instancias. Pero esto necesita un proceso y un proyecto, los que deben estar elaborados en el corto plazo para poner en la práctica”.
En lo que refiere al área institucional de la Liga de Fútbol Norte, Reynoso manifestó que si bien es cierto que algunos de los clubes de la Liga cuestionaban el tema de la mesa directiva porque había miembros de la comisión que no se iban.
“Debo decir que hay varios clubes que están en las mismas condiciones, pero siempre se ve la paja en el ojo ajeno y no en la de uno. Hoy está la instancia salvada de parte de la mesa directiva y ahora van a tener que ser los clubes los que deban regularizar su situación, porque más allá de lo institucional del ente los clubes deben cumplir con lo que marca el estatuto para de esta manera funcionar de la mejor manera”.
Sobre la asamblea que tuvo lugar el viernes pasado y donde fue reelecto, Reynoso tuvo una lectura muy particular porque hubo intereses que más allá de los deportivos “entraron a tallar, cuestiones que no corresponden a la faz netamente deportiva, pero creo que los clubes y los dirigentes han entendido bien mi propuesta y por ello fui reelecto.
Debo señalar también, que no fueron todos los clubes que me han votado, pero la mayoría si lo hizo y están convencidos que con mi hacer de cada día podemos avanzar en forma concreta en los proyectos de la Liga”.
En esta línea se logró el acompañamiento de Alejandro Mamaní, una persona con experiencia en el medio porque trabajó desde las divisionales formativas, al igual que el dirigente Darío Almirón de la localidad de Puerto Deseado en el Club San Lorenzo.
Vale destacar también a Mirta Benítez, Carlos Fuenzalida, Teodoro Quiroga, Juan Cabrera que conforman la mesa directiva. También se han integrado las distintas comisiones tal como señala el reglamento de la liga algo que en esta temporada se va a ser tajante al respecto. En tal aspecto se recalco que las notas deberán ser presentadas en tiempo y forma con la firma de secretario y presidente para tener tratamientos en las sesiones de los martes sino va a pasar a despacho.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: