19 febrero 2007

Boxing 4 vs Real Madrid 1

Foto: Gentileza Romina Barrientos


Un Segundo tiempo a toda orquesta

Después de tres fechas de visitante, el albiverde volvía a jugar en casa.La expectativa era mucha, Boxing necesitaba en la previa adueñarse de los tres puntos, algunos piensan que hay que ganar a cualquier precio, pero para Carlos Gargaglione, su técnico, la consigna es ganar pero anteponiendo en lo posible un juego prolijo que se transforme en eficaz.
Mucho público a pesar de que el día invitaba más al mate en casa que al sufrimiento de un viento constante y por demás fuerte.
Pero el fútbol es pasión y por eso la gente se arrimó a la cancha. El arranque del partido lo puso al local, vestido de negro y verde, casi por inercia en campo contrario, y por ende la visita replegado, dando la imagen que la idea era la de no perder. A los diez minutos un centro perfecto desde la derecha por parte de Julián Ojeda a la cabeza de su centrodelantero Maldonado, da lugar a la brillante atajada del arquero Chávez y en el rebote Matías Clavel se lo pierde en forma increíble.
Pero fue solo un espejismo, de allí en más Boxing entró en una apatía total, sin ideas, lateralizando el balón en forma obsesiva y entrando en el juego del Real Madrid: choque y fricción, que no es sinónimo de mala intención , pero en la jerga del fútbol se llama “embarrar” la cancha. Solo Julián Ojeda se salvaba de la critica, por sus desbordes constantes por la derecha, combinando habilidad y rapidez, tanto física como mental, el resto ausentes sin aviso. Promediando los treinta minutos, en el circulo central, en una jugada intrascendente, puntapié sin pelota de Barraza y el árbitro correctamente le muestra roja directa, quedando el Xeneixe con un hombre menos, de ahí hasta el pitazo final, mucho viento y poco fútbol.
Los segundos cuarenta y cinco fuero otra historia, ingresa Darío Ávila en reemplazo de Aranda, pero hay un cambio posicional que fue la clave del partido, Abel Simoes, deja la posición de número cinco y pasa a volantear por izquierda y por momentos se convierte en enganche. Solo un minuto de juego y en un pase perfecto de Abel a Maldonado ingresa al área, y con pierna derecha pone la pelota por entre las piernas del arquero, para el delirio de la gente y el respiro de su técnico. A los cinco minutos, en un cruce fuerte (desde mi posición no puedo juzgar la intención) Matías Clavel deja seriamente lesionado a Fabián Suárez, que ante los gestos ampulosos de casi todos los jugadores, se debió recurrir al ingreso de la ambulancia y posteriormente fue llevado al Hospital Distrital, se vivieron momentos de angustia y el partido estuvo detenido casi cinco minutos ante la expulsión directa de su número seis, ahora estaban diez contra diez.
A los quince por lesión, el técnico del Real tuvo que recurrir a su arquero suplente y para su mala fortuna, el partido se había convertido en un monólogo de Boxing. Simoes como abanderado, imparable Ojeda por derecha, por izquierda hacía lo propio Yánez y como se dice vulgarmente, el Xeneixe empezó a “hacer agua” por todos lados, a los diecinueve otro pase exacto de Simoes para dejar a Ojeda volcado por izquierda mano a mano con Saldaña, toque sutil de derecha al palo más lejano y grito acompañado de abrazos se mudaron al rincón del corner en una montaña humana.
Pero había más, a los veintitrés el mejor regalo del partido aunque faltó el moño, arranque de tres cuarto de cancha de Simoes, se puso el traje de Maradona y entrando al área dejó desairado dos veces a Alfaro, enfrenta al arquero amague, quiebre de cintura y Saldaña que se pregunta “porqué a mi??” le da tiempo a levantarse, lo vuelve a gambetear, y cuando estábamos por cerrar la cancha, una pierna indiscreta impide lo que era un golazo. Aplausos cerrados de todos los presentes. Veintiocho minutos, centro desde la derecha, y ahora si, por merecimiento propio Simoes de cabeza pone el tres a cero. Real Madrid ya era solo voluntad y empeño y rondando los treinta y tres Julio Andrade de derecha, desde fuera del área la clavó en un ángulo ante el vuelo estéril de Garay para el descuento, tres por uno.
Cinco minutos más tarde, jugadón de Ojeda por derecha, toca en velocidad por un lado, la busca por el otro, y como de egoísta no tiene nada, toque suave a Buitre Gargaglione, que solo empuja para gritar el cuarto.
Ganó Boxing, porque al inicio de la segunda etapa, dejó en los vestuarios esa apatía que llevo puesta en los primeros cuarenta y cinco. Ganó Boxing, porque tuvo en Ojeda y Simoes a los mejores baluartes del partido y contagiaron al resto. Ganó Boxing porque Gargaglione hizo los cambios tácticos en el momento justo, pero además este técnico cree furiosamente en sus jugadores y sobre todas las cosas cree en sus proyectos.

Síntesis

Cancha: Boxing Club. Arbitro: Sergio Blanda (Liga de Caleta Olivia). Asistentes: Juan Carlos Díaz (Liga de Caleta Olivia) y José Castro (Liga de Comodoro Rivadavia)


Boxing Club 4
Claudio Garay, Mario Zurita, Jorge Casin (cap), Diego Cárdenas, Matías Clavel, Abel Simoes, Julián Ojeda Daniel Maidana, Franco Maldonado, Daniel Aranda, Diego Yánez. Director Técnico: Juan Carlos Gargalione.
Suplentes: Víctor Mayada, Rubén Gargaglione, Richard Bazán, Darío Ávila, Cristian Bazan.

Real Madrid 1
Francisco Chávez, Emilio Solís (cap) Cristian Alvarado, Fabián Suárez, Bruno Hernández, Geraldo Alfaro, , Ezequiel Pereyra, Gabriel Hernández ,Julio Andrade, Julián Gamarra, Jonathan Barraza. Director Técnico: Hernández.
Suplentes: Elvis Saldaña, Martín Flores, Reinoso, Antonio Gariboto, Camus.

Goles - Segundo Tiempo: 1' Maldonado (BC), 19' J. Ojeda (BC), 28' Simoes (BC), 33' Andrade (RM) y 37' Gargaglione (BC).
Cambios - Ávila x Aranda; R. Bazán x Yánez; Gargaglione x Maldonado en Boxing. Camus x Suárez; Reinoso x Hernández ; Gariboto x Andrade (Real Madrid)
Amonestados - Boxing: Cassín y Gargaglione. Real Madrid: Alfaro, Hernández, Camus.
Expulsados: Clavel (Boxing) Barraza (Real Madrid).


Por Imparcial desde Río Gallegos.

No hay comentarios.: