25 febrero 2007

Estrella Norte 4 vs Racing SJ 0

Estrella Norte ganó y espera por la resolución del partido suspendido

En el arranque del partido comenzó mejor EstrellaNorte, controlando el balón y cerca del minuto de juego el local ya tuvo una chance clara de gol que no pudo finiquitar el delatero Ariel D ‘augero, por poco no se produjo la apertura del marcador. Los académicos se vieron sorprendidos por la presión de Estrella Norte y solo atinaban a tratar de aguantar en defensa. El asedio era permanente.
Daniel Borquez se convirtió en lanzador y eje de las ofensivas de Estrella Norte. Buena rotación en toda la zona media y solo le faltaba la estocada final. La defensa de Racing estaba jugando al límite al aplicar sistemáticamente el offiside que a esas alturas era un arma de doble filo.
Una de las primeras aproximaciones del visitante llegó a través de un tiro libre por elevación de Guevara que controló sin problemas el arquero Celane.
Las subidas constantes de Ampuero era una alternativa en ataque para el local, que seguía metiendo presión sobre la valla defendida por Oitaben.
El flaco D’augero era uno de los movedizos en ataque bien acompañado por Daniel Borquez quien a los diez minutos tuvo una chance clara, pero su remate se fue muy cerca del poste. Racing tuvo lo suyo y llego con una acción de Aguilar que llevó zozobra al arco de Estrella Norte, pero su disparo fue conjurado con seguridad por el arquero local.
La respuesta de Estrella Norte no se hizo esperar y vino con dos chances consecutivas una de Miguel Calil y otra de Ariel D’augero cuyo frentazo se fue por arriba del travesaño. A estas alturas ya era un monólogo de Estrella Norte. Muchas oportunidades y el marcador no se movía. El encuentro no caía en su ritmo y mantenía su intensidad. Racing apostaba todas sus fichas al contragolpe acelerando de tres cuartos de canchas hacia adelante. Poco a poco Estrella Norte se tomó un respiro, algo que aprovechó Racing para adelantarse en el terreno de juego a esto se sumaban algunas distracciones en la defensa. Tras tomarse una pausa Estrella Norte retomó el dominio de las acciones y seguía siendo D’augero el jugador más punzante en ataque. Uno de los recursos también utilizados por EstrellaNore estaba dado con algunos remates a media distancia. Tanto va el cántaro a la fuente que a los 34’ y 40” através de Ariel D’augero fue el encargado de abrir el marcador. Un gol clave sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de goles para la clasificación. Racing poco y nada haciendo agua por todos lados y esto quedó demostrado a los 36 minutos, porque Miguel Calil con un frentazo abajo puso el 2 a 0. De ahí en más, el elenco local fue un vendabal. Era todo verde ante la ineficacia de Racing de San Julián a la hora de marcar.
Los locales se perdieron varios goles más y con este panorama se fueron al descanso.
El segundo tiempo no hubo cambios en los dos planteles. Estrella Norte continuó en su afán de marcar más goles ejerciendo clara supremacía. Racing estaba en otra cosa se sabía inferior y esto estaba claramente reflejado en el terreno de juego, donde el conjunto académico le costaba una enormidad poder progresar.
Héctor Almagro dispuso el ingreso de Oviedo en reemplazo de Godoy buscando darle mayor volumen de juego a la mitad de la cancha. Las ocasiones se fueron sucediendo para Estrella Norte, en tanto que Racing se aferraba con uñas y dientes a la derrota parcial de 2 por 0. El “Chueco” Kuc se mostraba incansable en la mitad de la cancha recuperando balones y siendo una muralla por su sector.
Por el lado de San Julián se dio ingreso al “Pitufo”Aros por Vargas, una manera de otorgarle minutos a uno de los juveniles de la cantera académica. Daniel Borquez imitando a Palermo contra Independiente remató de media cancha y la pelota se fue a centímetros del poste derecho. Estaba claro que el tercer gol estaba al caer y este llegó a los 28 minutos con una acción de D’augero y su posterior centro fue conectado al fondo de la red porAmpuero para el 3 a 0.
Los minutos posteriores fueron un calco y Estrella Norte fue quien llevaba la iniciativa y las oportunidades continuaron como un mano a mano que perdió Calil. Pero un minuto más tarde el delantero se rehizo y esta vez Calil capitalizó al máximo el rebote para poner el cuarto tanto con que se puso cifras definitivas al partido.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Arbitro: Eduardo Arpajou. Asistentes: Gordillo y Rojas (Liga de Caleta Olivia).

Estrella Norte 4
Celone, Gómez, Maza, Ampuero, Barros, Kuc, Godoy, Daniel Borquez, Chaile, Ariel D' augero y Miguel Calil. DT: Héctor Almagro.
Suplentes: Diego Oviedo, Farías, Saracho

Racing de San Julián 0
Oitaben, González, Zapata, Cárdenas, Ramírez, Aguilar, Semino, Vargas, Sarruff,Alvarez y Guevara. Director Técnico: David Martínez.
Suplentes: Barros, Aros, Barrera.

Goles - Primer Tiempo 34’ Ariel D’augero (EN) y 36’ MiguelCalil (EN). Segundo Tiempo: 28' Ampuero (EN) y 35' Calil (EN).

Por Jorge Pihuala (La Prensa de Santa Cruz) desde Caleta Olivia.

No hay comentarios.: