23 febrero 2007

La Quimera ya no es mía, por suerte

Cuando en Agosto del año pasado inicié esta locura que se llama La Quimera, lo hize pensando principalmente en mis ganas de informarle al país lo que venían haciendo los clubes de Santa Cruz en sus distintos caminos de ascenso, lease Torneos Argentinos B o C.
Como ya les he comentado, todo nació con el Bancruz de mi amigo Rubén Capovilla, allá por el año 2001. En tiempos posteriores y con la posibilidad que ya ofrecía internet, empezé colaborando, después de investigar un poco, con las páginas online del Ascenso de aquella época, es el caso de la web Torneo Argentino. Al mismo tiempo, conocí Futbol Interior y meses después, ya en el 2004 y con la participación del Bancruz de Alfonso, afianzé lazos con Claudio Macuso, Choco Adaro y Christian Castro, autores entre otros de Ascenso del Interior, enviandoles las sintesis de los partidos del "azurro" cuando jugaba de local o bien, escuchando los relatos de Martín Perez por L.U. 12 que seguía la campaña del "Banco".
Fue pasando el tiempo, las investigaciones en procura de dar mejor información fueron aumentando hasta que me encontre con una gran realidad: no había ningún medio "online" que le informara a la gente sobre el fútbol federado de Santa Cruz, básicamente porque a mí me costaba seguir las campañas de los equipos de Caleta y en este último tiempo, de Puerto Santa Cruz a través de Sportivo. Aún así, cada vez que los muchachos de Ascenso del Interior me pedian alguna data sobre otros equipos que no fueran de Río Gallegos, me costaba un tiempito conseguirlos, pero siempre cumplía.
Es en ese momento que empiezo a establecer vínculos con distintos amigos o compañeros que mi anterior trabajo me brindó (casos de Jorge Pihuala en Caleta Olivia o Daniel Menéndez en Río Grande) y que me permitió conocer a fondo la realidad futbolera de Santa Cruz.
Hasta que un día dos amigos del fútbol (Juan Cruz y Pocho) me dieron sin querer el último envión para que me largue con algo propio, tan particular y personal como un "Blog".
Asi se gestó La Quimera, que como les conte, lleva el nombre del libro que se esta escribiendo.
Esa necesidad, la de tener en un mismo lugar la información del futbol federado de Santa Cruz que se brinda a través de cada uno de los diarios, radios, etc. que estan en la web, hizo que aprovechara la estructura del Blog para que, citando siempre la fuente o el autor, los posteara y los primeros lectores pudieran encontrar en el mismo lugar la información de lo que pasa en Caleta, Piedra Buena, Deseado, Calafate o San Julián, por citar algunas de las ciudades que contienen a los clubes afiliados a A.F.A..
Claro está, hubo desafíos que se fueron superando, hubo ciudades que conquistar y cómplices que conseguir para informar ... y lo logramos, de hecho, los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre fueron los meses más fructíferos del crecimiento y afianzamiento de La Quimera en este mundo del ciber espacio santacruceño, siempre hablando desde el plano futbolístico y la información a brindar. Decenas de mails fueron llegando de distintas ciudades agradeciendo la información brindada o quejándose de la que faltaba.
Pero el desafío mayor era sin duda, el mes de Enero, cuando el país futbolero mirara a nuestra Provincia con motivo del Torneo Argentino C ... y también cumplimos, al menos, con todos nuestros lectores y con la web madre en esta materia que es Ascenso del Interior, que hoy publica las síntesis bajándolas directamente de La Quimera (todo un orgullo).
Claro, ustedes dirán, a que viene todo esto ... muy simple, el miércoles por la tarde, en un ciber (dónde sino?) céntrico de Río Gallegos nos juntamos con Pocho Leiva (escrachado en la foto) a tomar un café y coincidimos en que La Quimera ya había trascendido la frontera imaginada en Agosto del año pasado, coincidíamos en que las 30 mil visitas en sólo siete meses no obedecían sólo a los visitantes ocasionales, sino que por el contrario, ya había un segmento de personas con acceso a internet y que pertenecen al mundo del fútbol que ingresan diariamente a informarse.
Vislumbrando el futuro y mirando principalmente a septiembre de este año, la tarea se va a "engrosar" ya que habrá varios frentes que mantener informados. Es por eso que en esa charla he decidio que el Blog comience a caminar solo (todos aquellos que tienen un Blog saben a lo que me refiero), por ahora con siete meses venía "gateando", pero ha cobrado la fuerza suficiente -la que ustedes le han dado- para que se pare y comienze a caminar solo, esto es, que crezca desde las personas que a diario me mandan mails y yo los publico.
A partir de hoy viernes 23 o mañana sábado 24 (día de mi cumpleaños número 42) La Quimera va a tener un nuevo miembro que va a "postear" información, generada y buscada por él y que de alguna forma, marcará el camino de los otros cómplices, que sin pedir nada a cambio y sin recibir pe$o alguno, le pone el hombro al fútbol federado de Santa Cruz, la Provincia que nos ha dado trabajo y que principalmente, nos ha dado nuestros hijos de sangre y nos ha permitido manifestar nuestra pasión hacia el fútbol, más allá de los colores.
Si algo me ha quedado de lo que me enseñaron mis viejos es a ser una persona agradecida y si hoy el Blog tiene la trascendencia que tiene, se debe a ustedes, los que dejan un minuto ante un teclado y mandan información ... hoy es Pocho Leiva, mañana serán otros, de todas formas, GRaCIAS.

La Quimera ya no es mía ... por suerte.

No hay comentarios.: