07 febrero 2007

Ante Sportivo, el partido «bisagra»

RIO GRANDE.- Como bien lo describiera anteayer el relator del LU 23 Radio Lago Argentino, el encuentro que sostuvo el elenco homónimo de El Calafate ante nuestro Real Madrid representaba un partido «bisagra» para los santacruceños, que habían perdido de visitante frente a Boxing Club (1-2) y luego igualaron en su debut como locales ante Sportivo Santa Cruz (3-3), después de ir en ventaja por 3-0.
Con el 2-1 final concretado a su favor, los calafatenses respiran aliviados. En ésta zona 34 del Torneo del Interior (Argentino C), bastante pareja tras concluir la primera rueda, los albiazules suman 4, los mismos que tienen los portuarios, y uno más que el xeneize riograndense. Sólo, un paso por encima de sus oponentes, el verde riogalleguense, con 6 unidades.
La misma situación vivida hace 48 horas por Lago Argentino le tocará en suerte a Real Madrid el próximo domingo 11, cuando desde las 16:00 reciba en la cancha del Centro Deportivo Municipal (esperemos que en mejores condiciones que las de hace 9 días) a Sportivo, quien ya lo venciera por 1-0.
Ese encuentro, por la cuarta y antepenúltima fecha, puede llegar a ser decisivo. Los dirigidos por Carlos Hernández tendrán que salir a buscar el triunfo, sino en forma desesperada, por lo menos sabiendo que -actualmente- no quedará bien parado en caso de perder puntos en calidad de local.Con un plantel diezmado en parte por las expulsiones (el arquero Francisco Chávez y los delanteros Facundo Perpetto y Gabriel Hernández fueron expulsados el domingo) y también por las lesiones (Darío Aguirre y Geraldo Alfaro se retiraron antes de tiempo por ese motivo, y habrá que ver su evolución), el Tano tendrá que rearmar las líneas con lo que tenga a mano, apostando a varios suplentes (Elvis Saldaña, Luciano) y a otros jugadores que recién en la pasada semana se sumaron decididamente a los entrenamientos (Jonatan Barraza, Pablo Verón).
La actitud del amarillo de Chacra II cambió radicalmente de visitante a local y en ésta última condición salió más decidido en busca del triunfo, como lo demostró ante las cerca de 1.000 personas (814 entradas vendidas) que lo fueron a ver contra Boxing.
Las ganas del plantel, el primero que representa a nuestra provincia en 13 años, nunca se extinguieron. Tanto como el (sano) espectáculo brindado en pleno centro de El Calafate, para gusto de los turistas, algunos de los cuales se acercaron a tomarles una foto, mientras otros gritaban al mismo ritmo que los pibes riograndenses.

Diario El Sureño - Río Grande.

No hay comentarios.: