17 febrero 2007

En la recta final, Real Madrid visita a Boxing

RIO GRANDE.- Ya se jugaron 4 partidos y restan 2 para que se complete la primera etapa del Torneo del Interior (Argentino C) de fútbol. Los cuatro equipos que integran la zona 34 cuentan con chances de clasificarse, aunque con distintos matices. Tras la quinta fecha, a realizarse mañana, quizá exista un poco más de claridad en los primeros lugares.

El plantel de Real Madrid, que el domingo enfrentará a Boxing Club, en Río Gallegos, partió alrededor de las 19:00 de la víspera. Por problemas en el móvil que incialmente lo iba a trasladar, el grupo tuvo que emplear una unidad de menor capacidad, y completar las demás plazas en tres autos particulares.
Más allá de dicho contratiempo, los xeneizes tendrán muchas más horas para descansar, e incluso durante la jornada sabatina podrán reconocer la cancha sintética del conjunto riogalleguense.
«Tenemos que seguir trabajando, pensando en nosotros solamente. Creo que se «embarulló» un poco más la situación, estamos más amontonados. En Río Gallegos vamos a salir a hacer nuestro juego, a tratar de jugar un poco con la desesperación de Boxing, para después ver que se puede hacer en el segundo tiempo», manifestó Carlos Hernández, el técnico del representante fueguino.Además, el Tano consideró que «un empate entre Sportivo (Puerto Santa Cruz) y Lago Argentino (El Calafate) sería el mejor resultado para nosotros, nos abriría una gran puerta, nos dejaría bastante tranquilos» con vista a la última fecha, donde Real Madrid recibirá a los lacustres y Boxing a los portuarios.
El adiestrador volverá a sentarse en el banco de relevos tras cumplir la fecha de suspensión, por la expulsión sufrida en la caída (1-2) en el oeste santacruceño. Con respecto a la alineación que presentará su equipo a partir de las 16:00 del domingo (el duelo se podrá escuchar por LU12 Radio Río Gallegos, AM 680), consideró que «no va a haber muchos cambios, si quizá en la zaga, donde volverán a ser titulares Emilio Solís y Geraldo Alfaro, quienes se recuperaron de sus lesiones. No vamos a cambiar mucho el esquema, el 4-4-2 que hicimos siempre».
Lago Argentino, con 7 unidades, quedará muy cerca de la clasificación (pasan de ronda los 57 ganadores de zona más los 39 mejores segundos de los grupos de 4 integrantes) en caso de ganar, mientras que su rival, Sportivo Santa Cruz, con 4 puntos, está prácticamente obligado a ganar ambos compromisos para seguir con chances. Boxing (6) tiene a su favor que será local mañana y el 25. Con la clasificación de por medio, Real Madrid (6) puede darse el «lujo» de perder mañana, siempre que Lago Argentino no gane e imponerse a éstos dentro de 8 días en la más esperada revancha.

Diario El Sureño - Río Grande

No hay comentarios.: