10 febrero 2007

Herramienta de integración

DAVID JONES
David Jones por varias temporadas fue un destacado jugador de fútbol que se inició en el Club Mar del Plata y tuvo un paso destacado por distintos clubes de la Patagonia, entre ellos Almirante Brown de Puerto Madryn y Bancruz de Río Gallegos.

Ahora comienza a vivir una nueva etapa, al ser designado como Secretario de Deportes de las localidades de Jaramillo y Fitz Roy.
¿Cómo se va a planificar la temporada desde el área de deportes en Jaramillo y Fitz Roy?
En estos momentos estamos abocados de lleno en lo que son las colonias de verano que se encuentran en su etapa final. La semana venidera vamos a contar con los castillos inflabables para que los chicos puedan jugar con ellos, además la idea es poder finalizar el programa con un viaje por algún sector. Más adelante continuaremos con nuestro programa de trabajo a partir del mes de marzo, para arrancar con las distintas actividades. Como objetivo básico buscamos inculcarle a los chicos lo que es el deporte en sí, más allá de la competencia propia.
¿Al ser una comunidad pequeña, los chicos se reparten para practicar las distintas disciplinas que les ofrecen?
Al principio todo era fútbol, pero de a poco con los programas que fuimos implementando el abanico de disciplinas deportivas se fue ampliando para agregar balonmano, básquetbol y sobre todo atletismo que es un deporte que prendió bastante en los chicos y jóvenes. Por todo ello, consideramos que estamos creciendo dado que los chicos ya tienen un pantallazo general de cada una de las disciplinas y esto es una base para un desarrollo futuro. En definitiva son Escuelas de Iniciación Deportiva y la idea es que por el momento no compitan, solo participen de cada evento que sean invitados a integrarse por clubes e instituciones de otras localidades.
En estos años noté que en materia de deportes todo se ha vuelto más competitivo, por eso en Jaramillo y Fitz Roy, hacemos hincapié en aprender el deporte jugando, rescatando los valores humanos para formar sobre todo buenas personas.
¿Existían antecedentes anteriores de una secretaría de deportes en ambas comunidades?
No, es la primera vez que se tiene un área de Deportes. Por eso tanto para la comunidad como en lo personal es toda una experiencia. Nuestra tarea se apuntala con la construcción del flamante gimnasio hace una temporada atrás, porque antes se trabajaba afuera y el clima es riguroso. La verdad que la integración con las poblaciones de Jaramillo y Fitz Roy es total y al gimnasio asiste gente de todas las edades a practicar deportes. En un primer momento tenemos para la gente adulta la oferta de vóleibol, básquet y fútbol. Tenemos planificado poder agregar otros deportes y ver la posibilidad si se cristaliza, el proyecto de concretar la construcción de una sala para practicar pesas, atletismo, corredera. Ojalá que esto pueda ver la luz porque sería fundamental para apuntalar un mayor crecimiento deportivo.
¿Tenés ganas de volver a jugar fútbol o ya es una etapa pasada en tu vida deportiva?
Me llamaron de distintos clubes para volver a jugar; de Puerto Madryn, Huracán de Comodoro Rivadavia, pero hasta que no se destrabe la situación que tengo con Bancruz que es el dueño de mi pase, no puedo volver a los campos de juego. Ojalá que se pueda resolver la situación, porque tengo ganas de volver a jugar, de todas maneras no es algo que me quite el sueño, porque estoy enfocado plenamente en mi tarea de ser responsable del área de deportes de Jaramillo y Fitz Roy, donde quiero volcarle a los chicos toda la experiencia que tuve en mi carrera deportiva. Hoy por hoy deseo que los chicos rescaten los valores deportivos que en estos tiempos se han perdido.
Durante el fin de semana pasado, David Jones participó de un curso intensivo para entrenadores de divisiones formativas de fútbol, que se celebró en Buenos Aires. El curso fue de carácter internacional y Jones considera que fue una experiencia muy buena porque hubo profesionales de primer nivel en la materia. En total fueron sesenta participantes y el popular “Coreano” quedó en cuarto lugar en la puntuación final. “Uno aprende bastante de cómo se trabaja en la actualidad con los pequeños. Esta vivencia fue muy provechosa”, finalizó el funcionario.
La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

No hay comentarios.: