19 febrero 2007

Sarmiento 3 vs Estrella Norte 1

Sarmiento hizo la diferencia al principio y lo liquidó al final

Bochatey a los 4' y Edsberg a los 7' anotaron para el ‘Depo’ en la etapa inicial, donde descontó Bórquez a los 41'. Soto sentenció la victoria a los 39' del complemento. El conjunto lacustre sigue liderando la zona 35 y una victoria de local en la última fecha le permitirá pasar de fase ante Banfield de Puerto Deseado.

El Deportivo Sarmiento derrotó ayer 3-1 como local a Estrella Norte por la quinta y anteúltima fecha de la fase clasificatoria del torneo Argentino ‘C’, para agrandar sus chances de ganarse un lugar en la próxima ronda.
El ‘Depo’ lidera la zona 35 con 10 puntos, seguido por su próximo rival, Banfield de Puerto Deseado (8), que debe esperar el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal sobre el partido suspendido ante Estrella Norte (5).
Ese encuentro, correspondiente a la cuarta jornada, se suspendió a los 15' del complemento cuando ganaban los caletenses 2 a 0, luego de que un sector de la hinchada de Estrella provocara incidentes y se enfrentara a la Policía.
Si el ente punitivo decide esta semana otorgarle los puntos a Banfield, el conjunto de Puerto Deseado pasará a liderar el grupo con 11 unidades. En ese caso, Sarmiento se verá obligado a ganarle como local para pasar de fase.Si el partido se da por terminado con el resultado 2-0 a favor de Estrella -algo poco probable, ya que los incidentes fueron provocados por hinchas del cuadro de Caleta Olivia-, el ‘Depo’ clasificará con sólo empatar.
De todas maneras, también existe la posibilidad que el Tribunal de Penas decida jugar los 30 minutos restantes.
El compromiso que se desarrolló ayer en la ciudad de los lagos, arrancó con un dueño de casa certero y festejando en los primeros minutos. A los 4', abrió la cuenta Martín Bochatey con un tiro libre y a los 7' aumentó Willy Edsberg con un frentazo.
A partir de allí, Sarmiento dominó sin dejar acercar al rival, que tuvo en Ariel D’Angelo y Daniel Gertge a sus hombres más movedizos.
Parecía que el ‘Depo’ se iría al descanso con su arco en cero, pero a los 41' descontó Daniel Bórquez, quien despegó desde el lateral y definió de zurda.
El complemento encontró al local cuidando el resultado sin pasar demasiados apuros, y encontró la ‘yapa’ a los 39', cuando Hugo Soto aprovechó un rebote para meter la pelota sobre un costado del arquero Hugo Olmos.
Ya con el tiempo cumplido, se fue expulsado Gertge en la visita, que se quedó con las manos vacías y al borde de la eliminación.

Síntesis
Cancha: Deportivo Sarmiento. Arbitro: Cecilio Gómez (Cipolletti).

Deportivo Sarmiento 3
Fabián Loncopán; Gustavo Pintos, Nelson Jara, Héctor Muñoz y Daniel Mundet; Diego González, Marcos Hourcade y Hugo Soto; Martín Bochatey; Darío Prieto y Willy Edsberg. DT: Carlos Soto.

Estrella Norte 1
Hugo Olmos; Pedro Aybar, Omar Saracho, Ariel Maza y Nelson Barros; Mauro Ampuero, Eduardo Kuc, Diego Chaile y Daniel Bórquez; Ariel D’Angelo y Ariel Gertge. DT: Héctor Almagro.

Goles PT: 4' Martín Bochatey (DS), 7' Willy Edsberg (DS) y 41' Daniel Bórquez (EN).Gol ST: 39' Hugo Soto (DS).
Cambios: Sebastián Aybar x Edsberg (DS), Bruno Alfredo x Bochatey (DS), Juan Pablo Fuentes x Omar Saracho (EN) y Rodrigo Godoy x Diego Chaile (EN).
Amonestados: Mundet (DS). Pedro Aybar, Eduardo Kuc, Ariel Maza y Mauro Ampuero (EN).
Incidencias: 45' ST expulsado Daniel Gertge (EN).

Diario el Patagónico - Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios.: