14 febrero 2007

Despejando dudas

¿Cómo se define en caso de igualdad de puntos en una misma zona?

12 Definiciones Etapa Clasificatoria
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

13 En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,
* Se tiene en cuenta el resultado de los partidos entre si, de los equipos empatados (dos o tres).
* En caso de ser tres, se hace una "mini" tabla con los partidos de los tres equipos entre si.
* El orden es 1º Puntos, 2º Dif. del Gol, 3º Goles a favor (solo sirve para el caso de triple empate) y 4º Goles de visitante.

14 En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:
d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.
* Esta opcion se da para el caso que entre si no se pueda definir, por ejemplo si dos clubes empatan en puntos, y sus resultados fueron 1-1 y 1-1 se recurre a la tabla general de la zona tomando en cuenta todos los partidos (Modo Tradicional)
* Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
* Solo para el caso de triple empate, si una vez efectuado el procedimiento sigue habiendo empate entre dos equipos, vuelve a aplicarse este mecanismo para desempatar
g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.
* Si persiste la igualdad Sorteo.

Tabla General - Definición de los Mejores 39 Segundos
En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Primera Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipos ubicados en el segundo lugar se aplicará el siguiente sistema:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,
d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

15 Definición Etapa Final
15.1 En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
15.2 De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
15.3 En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..
No existe gol de oro, ni alargue.

Fuente: Reglamento del Torneo del Interior 2007 (C.F.F.A. AFA) y Ascenso del Interior.

No hay comentarios.: