12 febrero 2007

Lago Argentino 3 vs Boxing Club 0

El "Club" goleó y es puntero solo
Con un muy buen marco de público y un día espectacular, a pleno sol y sin viento, el Club Lago Argentino goleó 3 a 0 al Boxing Club. Con el triunfo de Real Madrid ante Sportivo Santa Cruz, el conjunto de El Calafate, es puntero en el campeonato faltando dos fechas para terminar y tendrá que jugar de visitante.

En el transcurso de los 90 minutos, no hubo tanta diferencia como marca el tanteador pero el Club hizo los goles que muchas veces se le negaron y Boxing las pocas que tuvo no las aprovecho. Los primeros minutos fueron jugados lejos de las áreas. El Club Lago Argentino manejaba mejor la pelota, pero sin profundidad en los últimos metros de la definición. No llegaba con peligro al arco del Boxing. El visitante, algún pelotazo que era rechazado por García o Odriozola que eran dos paredones en el fondo.
Recién a los 21 de esa primera parte, el Club llegó con un remate fuerte por sobre el travesaño del volante Acosta de buen partido. A los 23, una jugada personal de Raschdorff, eludió en una gambeta a tres defensores del Boxing pero no llegó bien parado para el remate final que fue tapada por Garay sin problema. Lago Argentino seguía más en campo rival, pero sin definición clara. El Boxing que jugaba de contragolpe a esta altura, y en dos jugadas, también avisaba ante un Medina muy seguro que rechazaba con los puños. El encuentro iba y venía, pero sin posibilidades claras de gol.
En el minuto 34, en un arranque electrizante de Contreras por la derecha entrando al área dejó en el camino a Cassin y cuando llegaba tarde Simoes a cruzar lo toco y el arbitro Rogel cobró penal que Contreras convirtió en gol tirándolo a la derecha del arquero que se tiro a ese palo pero no pudo hacer nada. El Club ganaba 1 a 0 y en el balance de esa primera mitad era merecido si tenía que haber un ganador. Sobre el final Boxing lo tuvo con un remate desviado de Julián Ojeda.
Alejandro Borquez en el entretiempo le pidió a Jorge Aguada y Ángel Amado que jugara unos 10 metros más adelante y que por los laterales salieran continuamente para abrir la cancha y abrir el juego por las puntas. Y así fue.
El segundo tiempo encontró a Boxing a buscando el empate y el Club cumpliendo las ordenes del técnico y así fue que a los 8 minutos de esta etapa una salida por la izquierda, buena habilitación para Contreras que casi sin ángulo y con su "lámpara" bien encendida, desde un lugar muy cerrado, definió de zurda con latigazo al segundo palo de Garay ponía el 2 a 0.
A los 12 el primer expulsado en el Club Lago Argentino, Pablo Odriozola entra muy fuerte abajo, el arbitro le muestra amarilla y se va porque ya estaba amonestado. A los 13 el Boxing tuvo un tiro libre que no parecía peligroso para el arco local, pateó Simoes directo al arco, de emboquillada y la pelota pegó el travesaño ante la mirada de Medina que solo atinó a eso, a mirarla como un espectador, era el descuento, pero el horizontal le dijo no al equipo de Gargaglione. A los 19, Gustavo Diaz entra muy fuerte y también vio la segunda amarilla para la expulsión del campo de juego.
A los 24 pelotazo largo a las espaldas de los defensores del Lago Argentino y Ojeda la bajó muy bien pero definió mal ante la salida de Medina pateando por arriba del travesaño.
A los 26 minutos, se iba Ojeda por izquierda y desde atrás en una patada descalificadora de Aguada, el árbitro le muestra la roja directa y el equipo de la Villa Turística queda con dos jugadores menos. Bien Rogel en las 3 expulsiones, correcto y no quedaron dudas.
En la cancha, el Club empezó a jugar al contragolpe, Borquez realizó los 3 cambios, Contreras volvió a salir con la molestia en el aductor de su pierna izquierda y mal no le fue.
El interminable "Colo" Raschdorff puso la frutilla de la tarde: recibe a 25 metros del arco y saca un remate espectacular que Garay no pudo atajar y se le metió en el ángulo superior derecho, un golazo.
A los 32 lo tuvo Ojeda nuevamente para Boxing, pero el remate final se fue desviado ante el mano a mano con Medina. A los 37 Raschdorff se fue de contragolpe entró al área y en el mano a mano con Garay gano el 1 del Boxing cuando Acosta estaba solo para definir en la derecha del área chica, no iba a ser la última.
Un minuto después centro al área del Club Lago Argentino y Gargaglione anticipó a Medina en el primer palo y su cabezazo se fue apenas arriba del travesaño. A los 40 iba a llegar la última posibilidad de gol del partido. Pelotazo largo y alto a la defensa del equipo visitante, desinteligencia de Surita que la dejo picar y Acosta la cabeceo cuando Garay estaba para tapar muy bien lo que era el cuarto del conjunto local.
De está manera el Club es puntero con 7 puntos seguido por Real Madrid y Boxing con 6 y cierra Sportivo Santa Cruz con 4. Justamente el equipo de Puerto santa Cruz recibe el próximo domingo al Lago Argentino y Boxing juega de local ante Real Madrid. Un final abierto para cualquiera deparará estas ultimas dos fechas del campeonato de la zona 34 del torneo del interior.

Síntesis
Estadio Municipal Héctor "Pocho" Gomez. Hora: 18:15. Arbitro: David Rogel. Asistentes: Antonio Ibarra y Juan Navarro (Terna de Río Gallegos).

Lago Argentino 3
Medina, Juan Carlos García (Cap), Luca Figueroa, Erwin Kramm, Angel Amado, Pablo Odriozola, Aldo Contreras, Gustavo Acosta, Jorge Aguada, Fernando Bertolina y Sergio Raschdorff. Director Técnico: Alejandro Borquez.
Suplentes: Pablo Malandain, Sacha Flores, Mauro AMado, Víctor Galeano y Paul Arabel.

Boxing Club 0
Claudio Garay, Mario Surita, Jorge Cassin, Ariel Ojeda, Gustavo Díaz (Cap), Abel Simoes, Julián Ojeda, Daniel Maidana, Mariano Matus, Rubén Gargaglione y Cristian Bazán. Director Técnico: Juan Carlos Gargaglione.
Suplentes: Víctor Mallada, Diego Cardenas, Andrés Aranda, Franco Maldonado y Matías Clavel.

Goles - Primer Tiempo: 35' Aldo Contreras (LA) -penal-. Segundo Tiempo: 8' Aldo Contreras (LA) y 28' Sergio Raschdorff (LA).
Cambios - Primer Tiempo: 17' Andrés Aranda x Matus (BC). Segundo Tiempo: 17' Franco Maldonado x Bazán (BC) y Pablo Malandain x Contreras (LA), 21' Víctor Galeano x Kramm (LA); 30' Diego Cárdenas x A. Ojeda (BC) y Sacha Flores x Bertolina (LA).
Amonestados - Primer Tiempo: 15' Odriozola (LA), 25' Gargaglione (BC) y 48' Díaz (BC). Segundo Tiempo: 3' García (LA), 6' Aguada (LA), 8' Cassin (BC), 10' J. Ojeda (BC), 15' Aranda (BC), 17' Contreras (LA), 34' Galeano (LA) y 43' Medina (LA).
Incidencias - Segundo Tiempo: Expulsados 12' Tito Velazquez (Ayudante Técnico BC), 14' Odriozola (LA) x doble amarilla, 19' Díaz (BC) x doble amarilla y 27' Aguada Roja directa x juego brusco.

Por Vasko Perret, Pocho Leiva y La Quimera desde El Calafate.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena hinchada!!! ahi tenes bordolino amargo!!
vamo el lago q ahora vamo a santa cruz y le ganamos a esos amrgos!
chau loco aguante la 14 y el lago!!

Anónimo dijo...

la verdad la hinchada del lago te tira la mierda bordolino... soy del boxing y fui a las dos canchas, a ver los partidos y la 14 me sorprendio.... bueno suerte a todos.

Anónimo dijo...

jaja escuchaste bordolino!!!
eso es una hinchada la puta que te re pario!
AGUANTE LA 14!!!!!