06 febrero 2007

Real Madrid tropezó ante Lago Argentino

Repercusiones en Río Grande
Real Madrid volvió a caer como visitante, esta vez fue 2-1 ante Lago Argentino de El Calafate y quedó último en la Zona 34 del Torneo Argentino «C» de Fútbol. El tanto de los fueguinos fue anotado por Gabriel Hernández en la segunda etapa, luego se fue expulsado al igual que Facundo Perpetto y Francisco Chávez. El entrenador Carlos Hernández también vio la roja. Boxing Club de Río Gallegos ganó y es el único líder del grupo. El próximo domingo recibe a Sportivo de Puerto Santa Cruz.

EL CALAFATE (Enviado especial).- En su segunda salida por el Torneo del Interior, nuevamente Real Madrid regresa a Río Grande sin punto alguno. Pero al igual que en el 0-1 del debut ante Sportivo Santa Cruz, varios de sus integrantes deberán estar ausentes al menos en el próximo compromiso (de local, el domingo 11, ante los de Puerto Santa Cruz). Tres expulsados (más el entrenador) fue el saldo anexo al 2-1 que le encajó Lago Argentino, en la bonita villa turística del sudoeste santacruceño.
Más allá de lo que pueda haber aportado la tarea del árbitro trelewense Walter Herrero en favor de la victoria del local, los albiazules (utilizan una camiseta idéntica a la de Vélez Sarsfield) fueron superiores, y si no convirtieron más goles fue -en principio- por propia inoperancia a la hora de definir.El partido comenzó «calentito», tras una fuerte entrada del debutante Martín Flores sobre Bertolino. El 4-4-2 que experimentó el técnico calafatense se imponía con claridad al 4-2-2-2 que continúa definiendo el Tano Hernández.
Como dos semanas atrás, Real Madrid no hacía pie en el mediocampo, la pelota volvía rápidamente a su última línea, con cierto peligro. Díaz, uno de los atacantes de punta de Lago Argentino junto a Rachford, sacó un derechazo alto que salió cerca del ángulo superior derecho de Coky Chávez. Luego su compañero de línea habilitó a Kramm, cuyo centro fue muy mal ejecutado.Apenas transcurrido el primer cuarto de hora, Aguirre se retiró del campo de juego, sentido. Allí el entrenador Carlos Hernández insistentemente llamó al juez de línea para efectuar el cambio (ingresó Gabito Hernández), pero el árbitro no quiso saber nada del reclamo del estratega y lo expulsó, en su primera equivocación notoria.Tras cartón, el 1-0. Contreras ejecutó un tiro libre desde la derecha, paralela a la línea de fondo, y sorprendió a Chávez, quien alcanzó a tocar la pelota con su pierna, el balón dio en el travesaño y traspasó la línea de gol, antes que Díaz llegara a tocarla.Antes de la media hora el que se resintió fue Alfaro, que a los 31' le dejó su lugar a Petrone (fue expulsado en la primera fecha, y había cumplido con la pena, al igual que Camos, quien volvió al banco de suplentes). Otra desgracia, pero con un poco más de suerte, fue una caída de Solís en ataque (tiene hinchada la zona de la muñeca de la mano izquierda).Real Madrid carecía de alguien que para el balón, y solamente contabilizamos una entrada de Perpetto, y un ataque en el que se estorbaron Gamarra y Bruno Hernández.
A los 41' Lago Argentino aumentó la ventaja, Contreras salió ganancioso en un salto con Petrone, y define con la zurda, de primera, cruzándola al segundo palo (el izquierdo) de Chávez. Antes del descanso, un tiro libre a media altura de Flores no fue conectado por ningún compañero.Y la segunda mitad comenzó de la mejor manera para el dueño de casa: una pelota profunda, nadie que la busca y de repente aparece el movedizo Rachdorf, con tiempo y espacio. Gambeteó al uno riograndense e increíblemente mandó la pelota a un metro del palo izquierdo, cuando el 3-0 estaba cantado.A los 7' Perpetto vio la primera roja para los pibes de Real Madrid (de acuerdo a lo gesticulado por el juez, pisó a un rival), pero esa desventaja pareció envalentonar a los fueguinos.En base a hamaques, Zeti Pereyra se sacó a tres oponentes, y el posterior remate bombeado de Gamarra casi se cuela por el palo izquierdo.
Gamarra llegó por el centro, gracias a una habilitación de Pereyra, pero su remate fue rechazado.Otra vez estuvo cerca de alargar la brecha Lago Argentino, cuando a los 14' Contreras (la figura de la tarde) habilitó de cabeza a Díaz, en el círculo central, éste se escapa, engancha hacia adentro cuando le sale Petrone, y su disparo es contenido por Chávez. Otra proyección de Galeano, por la izquierda, terminó en un tiro altísimo.Ahora sí, el partido entregaba alternativas en ambas áreas: Chávez tuvo que hacer la de Dios ante Díaz, y Solís llegó para completar la jugada y aventar el peligro.
Acto seguido, renacieron las esperanzas de Real Madrid: falta a Gamarra por izquierda, Zeti Pereyra que toma la pena y Gabriel Hernández que peina la pelota y la clava en el ángulo superior izquierdo: 1-2 a los 29'.Katu Suárez bajó a Galeano por la izquierda, y el árbitro se apiadó de él. Del tiro libre, Angel Amado la colgó del larguero.Un mal rechazo le cayó a Gamarra, pero llegó justo el uno para taparlo. Después lo tuvo Suárez, pero le faltó ser más rápido para sacar un metro de ventaja y sacudir.
Hasta que llegó la escapada de Díaz por la izquierda, cuando ya la diferencia física era notable. Quedó frente a Chávez y éste intentó derribarlo, fuera del área. El árbitro interpretó que la caída se produjo por un toque del arquero, y le mostró la roja (para los que estaban en el banco, no hubo contacto). El delantero «gozó» a más de uno, y enseguida un escupitajo de Gabriel Hernández. Ambos terminarían allí su actuación).
Ahí se desataron los incidentes, con el ingreso de los suplentes y asistentes de ambos equipos, en el terreno que defendía el Xeneize. Tuvo que ingresar la Policía (había unos 8 efectivos en todo el estadio), y después de 5 minutos la situación volvió a la «normalidad».Entre medio de ello, algún dirigente se pasaba de vivo queriendo ocultar los balones de juego.
Ahora habrá que bajar los decibeles, esperar la resolución del Consejo Federal en cuanto a los suspendidos, y pensar en la visita de Sportivo Santa Cruz, el próximo domingo 11.Boxing, con su victoria por 1-0 sobre el mencionado equipo, suma 6 unidades, contra 4 de su vencido y Lago Argentino, y 3 de Real Madrid.

Diario El Sureño - Río Grande.

No hay comentarios.: