08 febrero 2007

El "Depo" cosecha más de lo que pierde.

Si observamos lo acontecido en los 90 minutos de juego, debemos aceptar que el triunfo de Banfield de Puerto Deseado ha sido justo, aunque si el Deportivo Sarmiento hubiera concretado las cuatro oportunidades netas, claras y sin defensa que tuvo en los primeros 15 minutos de cada tiempo, a nadie le hubiese extrañado el resultado final a su favor.
Pero como eso no ocurrió y entra en el terreno de las especulaciones, debemos decir que Banfield se llevó lo que vino a buscar y se lo llevó bien.
En apariencia el equipo deseadense parece tosco y de pocos recursos, pero todos sus jugadores saben que hacer y nunca se dan por vencidos ni dan por perdida ninguna pelota y eso a la larga compensa alguna falencia técnica que pudiera observarse.
Del vamos se vio que Soto armó el rompecabezas que por lesiones y suspensiones tenía enfrente y lo hizo con lo que tenía a mano y si estuviera disconforme con ello sería injusto con sus jugadores y con él mismo.
Contó con un arquero que partido a partido deja una sensación de seguridad y una defensa donde el mejor jugador de los tres partidos jugados hasta ahora no deja lugar para la crítica, Julio Seguel, que aporta “todo eso” que hace falta sin recurrir a recursos de poca lealtad que a veces suele verse por nuestras canchas. En el medio campo Muñoz extrañó el fondo pero cumplió bien y puede convertirse en un jugador polifuncional siempre necesario en todo equipo, aunque se extrañó demasiado a Marcos Hourcade, pese a que el “Willi” Edsberg trató de disimularlo sin lograrlo todas las veces, aguantando a un “chapita” González que no puede alcanzar el nivel que le concemos.
También se sigue extrañando a Bochatey, aunque las corre a todas, al “Toti” Prieto que anda “chueco pa´l arco” y esta vez el “Soto bank” estaba cerrado.
La esperanza del debut de Bruno y la reaparición de Aybar (Foto), dejan margen para el futuro y aunque se perdió parece que por primera vez el equipo siente la sintonía fina que se pretende, se sigue buscando el mejor estado físico de Herrero que suple todo con una calidad meridiana y se apuesta a todo un equipo que dio todo pero esta vez no le alcanzó.
El “depo” perdió sin dramas, aunque que creo que ganó como equipo.
Banfield es toda una sorpresa, juega bien en general pero del medio campo para delante es temible para cualquiera y la joyita de Juan Maldonado que puso la chapa lo confirma.
No se apura, no pega ni aún cuando es superado como le sucedió en distintos pasajes del partido y va por el buen camino a una clasificación que parecía inalcanzable, salvo para sus jugadores.
De mantener su nivel el arquero Cornejo “que se atajó todo”, continuar los dos zagueros con este nivel los resultados pueden acompañarlo, más aún teniendo en cuenta que debe ser visitante siempre.
El “depo” quedó dolorido pero satisfecho y Banfield “como mono con dos colas” como dice un viejo dicho.
Nada está dicho en esta zona… la semana que viene comienza otra historia cuyo final sigue abierto para todos.

Por Mariano Paura desde Sarmiento.

No hay comentarios.: