25 febrero 2007

Deportivo Sarmiento 4 vs Banfield PD 2

EL DEPO SE PUSO LOS PANTALONES LARGOS Y GANO SU ZONA
Analizar el partido después de 90´ emocionantes, donde los dos equipos salieron a jugarse sin limitaciones sabiendo que no todo el resultado saldría del “Pampa” Zaldúa, sino que debía saberse el resultado, aunque previsible, de Estrella Norte de Caleta Olivia y Racing de San Julián que terminó su participación hace dos partidos atrás cuando se quedó sin chances.
Los dos equipos no se guardaron nada, aunque en los primeros 7´ Banfield cometió casi una infracción por minuto, como queriendo hacerse fuerte y de hecho le complicó la vida a los dos equipos del “depo”, el “que ataca” y el “que defiende”, aunque el depo cada vez que tomaban la pelota los que más saben, dejaba la sensación que podría abrir el marcador.
Sin embargo a los 14´ el mejor jugador de Banfield hasta el momento, Igor, abre el marcador y le “moja la oreja” al “depo” y en su casa.
El “depo” deja de hacerle el juego a Banfield, deja de devolver patada por patada y le va encontrando la vuelta al partido y así Soto a los 19´, Jara a los 20´, Soto a los 27´ y un corner a los 28´de González que tenía destino de red sacado al corner por Cornejo, a los 30´ Bochety fusila a Cornejo que milagrosamente la saca al corner que vuelto a tirar es para que Jara la entierre en la red y empiece a escribir otra historia.
A los 33´Soto es amonestado y esto fue calmando a los jugadores del “depo” que mejoraron su rendimiento, sumado a que a los 38 es expulsado Almirón que le pegó hasta “la tierra” al igual que otros de sus compañeros y alguno del “depo” que también debieron irse, pero el mal desempeño del árbitro dejó las cosas como terminaron.
Otra vez olor a gol a los 44´cuando el “Toti” Prieto demostró que puede equivocarse muchas veces pero al no darse jamás por vencido corrió 50 metros y lo “mató al arquero” que seguía convirtiéndose en la mejor figura de su equipo.
Y el mismo Prieto es quien a los 48´pone el 2 a 1 y se van al descanso con el negocio hecho.
En el vestuario los DT de ambos equipos (Soto por los locales y Ojeda por los visitantes), “leyeron” el partido, cada uno de acuerdo a sus intereses y así el “depo” se hizo socio del reloj y de las urgencias de Banfiel y se paró de contragolpe y Banfiel sabiendo que la defensa n o era lo mejor del “depo” salieron a atacarla, porque el resultado los dejaba con las manos vacías.
El partido se cargo de situaciones de gol por ambos lados y el “depo” tenía el “as de espadas” listo para ser usado y en cinco oportunidades Aybar insinuó lo que podría pasarle a Banfield si lo descuidaba, esas cinco insinuaciones todas anuladas por posición adelantada, ratificaban la sensación que el “árbitro era malo y sus colaboradores también” y que en cualquier momento llegarían los goles.
Cornejo seguía siendo sencillamente espectacular y responsable que la derrota haya sido solamente por cuatro goles.
A los 36´ casi cerramos el estadio, una pelota larga sobre la izquierda es capturada por Aybar que con un amague se quita dos rivales de encima, se corre hacia el centro eludiendo a dos más, deja al arquero sentado y con el arco vacío toca al gol. Un tendal de gente sentada y un Aybar con los brazos abiertos queriendo volar hacia una tribuna que se quedaba sin voz.
Más sensaciones y espera. Otra vez Aybar deja a dos defensores mirándose entre sí, ingresa al área se abre hacia el corner, elude al arquero pegándose a la raya y desde un ángulo muy cerrado pero sin dudas, convierte el cuarto gol e inicia otra vez su vuelo de gala.
De inmediato Igor convierte el descuento de penal, en una de las pocas decisiones del árbitro para la estadística, al igual que la pelota que pierde Pacheco para abrochar el 5to. A los 45´ o el “contagio” que sufrió el “Toti” Prieto a los 48´en que dejó a seis rivales por el suelo y no pudo concretar la mejor jugada del partido.
En Banfield el rendimiento fue parejo en casi todas sus líneas aunque su arquero Cornejo e Igor se destacaron por sobre todos y si sólo se hubiesen dedicado a jugar la pudo haber sido otra.
En el “depo” nadie desentonó y la confianza que se apreciaba en la semana se plasmó en la cancha, se notó que el partido motivó más que otros y pudo verse a un muy buen Bochatey cubriendo todos los sectores al igual que Hourcade que lo hace todo bien, acertado el “alemancito” Ludden que genéticamente es diferente, Muñoz excepcional en el fondo, junto a un Nelson Jara que cuando juega al fútbol es muy importante, Pintos se afirmó de tal manera que se hace difícil su reemplazo, Hugo Soto parejito parejito como toda la ronda y pasa tan desapercibido como importante es para sus compañeros, “Chapita” González recuperado y con ganas, “Toti” Prieto ocupa y preocupa a todos los defensores y muchas veces carga con toda la responsabilidad del ataque y no le escapa y para destacar, casi recuperado está Sebastián Aybar, que parece lento, que parece distraído, que parece livianito, pero solamente parece, cuando te querés dar cuenta te pinta la cara como sucedió hoy. Extrañamente hoy Loncopán cumplió su labor más floja de todos los partidos, siempre transmitió seguridad y confianza y hoy eso no le pasó perdiendo casi todas en las que fue arriba, pero ese es el equipo son 11 y él siempre fue el “1”.
Los reemplazos que estuvieron en toda la ronda fueron importantes porque sienten lo mismo, algunos volviendo al club para ayudar y lo han hecho.
El cuerpo técnico callado, sin “escuchar a la tribuna” donde hay otros 300 DT opinando, transmitió tranquilidad, trabajo y seriedad. Carlos Soto y su equipo, para utilizar un término escolar que le es familiar, “aprobó”.
Una semana de descanso y a seguir, pero ya es otra historia. Que Boxing... que Real Madrid ya veremos... por ahora “el depo”...CUMPLIO, con la ciudad, con el club, con su hinchada, pero sobre todo lo hizo con ellos mismos... los jugadores.

Síntesis

Deportivo Sarmiento 4
1.- Fabián Loncopán, 2.- Nelson Jara, 3.- Gustavo Pintos, 4.- Carlos Ludden, 5.-Marcos Hourcade, 6.- Héctor Muñoz, 7.- Hugo Soto, 8.- Diego González, 9.- Darío Prieto ©, 10.- Martín Bochatey, 11.- Sebastián Aybar.
Suplentes: 12.- Pedro Caneo, 13.- Bruno Alfredo, 14.- Oscar Pacheco, 15.- Willie Edsberg, 16.-Agustín Mesa. DT: Carlos Soto

Banfield PD 2
1.- Leonardo Cornejo, 2.- Daniel Toth, 3.- Claudio Cheuque, 4.- Matías Sánchez, 5.- Darío Basualdo ©, 6.- Ariel Briamonte, 7.- Moisés Igor, 8.- Mario Sánchez, 9.- Fernando Almirón, 10.- Juan Maldonado, 11.- Héctor González.
Suplentes: 12.- René Barrientos, 13.- Diego Coronel, 14.- Dante Santos, 15.- José Ibaceta, 16.- Cristian Wdoviak – DT. Luis Ojeda.

Goles - Primer Tiempo: 14´ Igor (B), 31´Jara (S), 48´Prieto (S). Segundo Tiempo: 36´ y 40´Aybar (S), 42´Igor (B) de penal.
Amonestados: Basualdo, Briamonte, Sánchez y Almirón de Banfield y Soto, Prieto, Jara y Ludden en el Deportivo.
Expulsados: Almirón (B)
Cambios en Banfield: Wdoviak por Sánchez, Coronel por González, Santos por Sánchez Mario
Cambios en Sarmiento: Edsberg por González, Pacheco por Soto, Meza por Muñoz

Por Mariano Paura desde Sarmiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a la quimera que tiene la informacion y la posta de nuestro futbol apasionante.
Hoy es un gran dia en tierra del fuego gracias al Real Madrid el campeon mas austral,dio muestra de futbol y corazon que tiene este equipo lleno de juventud.
Quiero agradeser a los pibes del tano Hernandez que son unos leones y hacen sentir muy bien a la gente de rio grande para todos ellos gracias por tantas alegrias que nos dan.no tengo palabras para con ellos simplemente gracias.
Emilio Solis