07 julio 2008

Atlético San Julián: “Un golpe de efecto”

Informe sobre la participación de Atlético San Julián en el Torneo Argentino "C" 2008 ... cuando se aprovecha más que los resultados.

Hoy comienzo con los informes de los equipos de Liga Centro en su incursión por el Torneo del Interior y arranco con Atlético de San Julián, si les presento el inicio del equipo de la “Cascada”, pensará que ni valía la pena pasar por este tipo de participación, que económicamente es muy cuesta arriba.
Estaba con Comisión Normalizadora, tuvo tres técnicos distintos durante el Torneo ... les fue mal? Para nada, todo lo contrario, cuando uno pasa por este tipo de cosas, para nosotros el ir al Argentino “C” es un gran premio, para jugadores, técnicos, comisiones y por qué no, la gente.

Dos símbolos del fútbol local, el Flaco Ferreras (Sportivo) y "Coco" Aguilar (Atlético)

El año pasado hablamos del impacto que causó Real Madrid de Río Grande en el torneo del 2007, revolucionó el fútbol de la isla y hoy tanto Río Grande, como Ushuaia son ligas federadas y con cancha de césped en la Capital y salió la licitación para la de Río Grande, o sea la participación del amarillo causó tal sensación, que están por arriba nuestro en infraestructura, cuando nosotros estamos jugando este tipo de torneos desde el año 2000.
Que aprovechó Atlético? Yo diría que TODO. Después de terminada su participación, tiene Comisión Directiva en orden, con dirigentes nuevos, con ganas de hacer cosas, entre ellas el Estadio de la Cascada, ni más ni menos, con una sede social impecable, con un gimnasio de aparatos de primer nivel y por sobre todas las cosas, los jugadores piensan en desbancar del reinado, al Sportivo de Puerto Santa Cruz, el múltiple campeón y volver a jugar el Torneo de Interior que viene. Muchas cosas para un fútbol que está parado desde hace un año y creemos que arrancará en esta primavera.
Y en lo deportivo? Más que bien, dio una ventaja enorme, que fue jugar fuera de Puerto San Julián, con lo importante que significa la localía. Así y todo se las arregló para ir a la última fecha con posibilidades y demostrar en varios pasajes de los partidos un buen fútbol.

La pegada de "Tizo" Barría.
Sobresalieron, José Luis Gauna en defensa, Tizo Barría, Juan Paves y Juan Manuel Medina en el medio y arriba Darío Peralta, en el déficit ponemos la falta de gol, y trajo al goleador de Huracán de Gregores, Diego Vargas, el “Colo” a pesar de no marcar, lo hizo muy bien como jugador de equipo.
Con un panorama así, seguro que la “V” azulada será un de los animadores del próximo campeonato de nuestra Liga.

La Campaña
Primera Fecha - Sportivo SC 3 vs Atlético SJ 1
Cancha: Atlético Sta Cruz. Arbitro: Walter Herrero
Goles - Primer Tiempo: 12’ Juan Paves (ASJ), 25’ César Vargas (SSC) y 42’ Julio Villalba (SSC) penal. Segundo Tiempo: 35’ Julio Villalba (SSC).
Segunda Fecha - Atlético San Julián 1 vs Catamarca FC 4
Goles - Primer Tiempo: 13’ y 34’ Carlos Goméz (C) 14’ Juan Paves (A) -penal. Segundo Tiempo: 3’ Germán Nieva (C) y 34’ Nelson Galleguillo (C).
Tercera Fecha - Atlético SJ 0 vs Estrella del Sur 0
Cancha: Atlético Santa Cruz, Puerrto Santa Cruz.
Goles - No hubo
Cuarta Fecha - Atlético San Julián 1 vs Sportivo Sta Cruz 1
Cancha: Atlético (Sta Cruz). Arbitro: Javier Tamaro
Goles - ST: 18’ Jonatan Mayorga (A) – 37’ Leandro Llancao (S) penal
Quinta Fecha - Catamarca FC 1 vs Atlético San Julián 2
Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Arbitro: Eduardo Lugo.
Goles - Primer Tiempo: 21' Jonathan Mayorga (ASJ) y 25' A. Rivera (CFC). Segundo Tiempo: 2' J. Aristegui (ASJ).
Sexta Fecha - Estrella del Sur 4 vs Atlético San Julián 0
Cancha: Estadio Municipal "Juan D. Perón" de Caleta Olivia.
Goles - Primer tiempo: 27" Gertge (ES). Segundo Tiempo: 3" Jones (ES), 19" Alvarado (ES) y 23" Bórquez (ES).