04 julio 2008

Jorge Vivaldo en Río Grande

Hoy en horas de la noche se presentará en sociedad la nueva Escuela de Fútbol de Jorge Antonio Vivaldo, con la presencia del arquero y con Claudio Antonio como el coordinador en Tierra del Fuego. La cita será en la confitería del club San Martín a partir de las 20:30 y será abierta para todos los interesados en compartir el proyecto de Vivaldo.
El Sureño

Esta será la primera vez que una figura nacional llegue a nuestro suelo con un proyecto para las inferiores, dado que la escuela abarcará a chicos de los 5 hasta los 16 años, siendo el objetivo principal poder llevar figuras fueguinas a los más importantes clubes del país.
Demás está decir que siempre en Tierra del Fuego se recibe a embajadores de distintos clubes que observan a nuestros jugadores y luego de pasar por un filtro los invitan a probarse nuevamente en las instalaciones de cada una de las instituciones; aunque aquí lo que se buscará es preparar adecuadamente al jugador para que, cuando tenga la chance de viajar al norte, tenga más posibilidades de quedarse.
No sólo se les enseñará secretos del juego sino que se les mejorará la parte física y también habrá un psicólogo que los preparará a los chicos para que puedan sobrellevar el desarraigo.
La idea original es poder contar con sedes no sólo en Río Grande sino también en Tolhuin y Ushuaia, que puedan sumarse la mayor cantidad de chicos posibles. En el orden local comenzarán trabajando en las instalaciones del gimnasio del club Santo, y en el verano, cuando salgan al aire libre, buscarán la mejor cancha posible para poder hacer base.
Los organizadores locales estiman que Jorge Vivaldo llegará una vez por mes como mínimo a la Isla y permanecerá dos o tres días supervisando los trabajos de los técnicos locales.