20 julio 2008

El Bancruz de “Cocho” Sapunar sumó a Leandro Llancao

Proviene de Sportivo de Santa Cruz
El peritense Leandro Llancao, de 28 años, se convirtió en el primer refuerzo de Bancruz, luego de acordar con la dirigencia del “bancario” las condiciones para sumarse al plantel de Primera División, ahora conducido por Néstor “Cocho” Sapunar.

Martin Pardo (LOA)

El “Indio”, que jugó 9 años en Sportivo de Puerto Santa Cruz, podrá concretar uno de los objetivos que se había trazado para su exitosa carrera. “Siempre soñé con la posibilidad de jugar en el fútbol de Gallegos, y ahora que estoy acá voy a tratar de rendirle de la mejor manera a mi nuevo club”, reconoció en charla exclusiva con este medio el experimentado zaguero central.

Llancao igualmente destacó que su pase era un tema del que se venía hablando hace tiempo y que su desembarco a la ciudad capital lo encuentra en un buen momento, después de haber sumado muchos minutos en cancha, en su paso por el fútbol de la Zona Centro.
“Creo estar en un buen momento de mi carrera y llego a Bancruz con la experiencia de haber jugado nueve años en el Sportivo”, deslizó.
Llancao también se refirió al tema del desarraigo. Es que, si bien no es un pibe (el 24 de septiembre cumple 29 años), no siempre es fácil acostumbrarse rápidamente a otro lugar, convivir con otras personas y desenvolverse en otro club. “Ahora estoy tratando de acostumbrarme a mi nuevo equipo, con otros compañeros. Pero hay que ir despacio, porque uno viene de otra ciudad”. De todas formas, aclaró que esta situación ya la atravesó con éxito cuando llegó a Puerto Santa Cruz proveniente de su Perito Moreno natal.
“Lo que puedo ofrecer es mucho fútbol y confianza, creo que en Sportivo gané en ese rubro y me afiancé como un buen compañero”, respondió Llancao, cuando fue consultado por las cualidades con las que se van encontrar los hinchas de Bancruz.
Y agregó: “por supuesto, no voy a prometer campeonatos, voy a tratar de brindar buen fútbol, mucha entrega y sacrificio”.
Con respecto a la posición que podría ocupar en el esquema que propone el técnico Sapunar, señaló que le “gusta jugar de número seis, después el DT verá en qué posición puedo serle más útil al equipo” y, en este marco, resaltó que “como”6” tengo mucho más panorama, es mi puesto favorito y traigo la experiencia de nueve años en el Sportivo”.
Acerca del fútbol de Río Gallegos, dijo conocerlo “bastante, por el hecho de haber enfrentado a Independiente y al Boxing. Con Bancruz no pude estar por una lesión”, recordó, aunque enseguida afirmó que “cada vez que puedo, lo sigo”.
Por otra parte, el ex hombre del “verde” de Puerto Santa Cruz contó que en Río Gallegos vive con su señora, un hijo de dos años y otro que viene en camino. “Depende de lo que nos diga el médico, tal vez mi segundo hijo nazca en esta ciudad. Estamos viendo”, se sinceró.
Para el “Indio”, la responsabilidad siempre está más allá del color de la camiseta. “Obvio que en este caso es doble, porque no sólo tengo que cumplir con la gente del club, sino con el entrenador que me trajo especialmente. Igual, te repito que siempre jugué con la obligación de cumplir, sabiendo que, por ejemplo, un error mío podía costar perder un partido”, aseveró el flamante player del elenco bancario.
La primera cara nueva del ex campeón de Río Gallegos, también tuvo tiempo para agradecerle a la dirigencia de Bancruz y al técnico “por haberme dado la oportunidad. Ahora me toca defender los colores de Bancruz, y lo voy a hacer con la misma seriedad que antes lo hice en San Lorenzo de Perito Moreno y en Sportivo”, enfatizó.
Llancao, que siempre se destacó por su garra y por no dar ninguna pelota por perdida, llevó al micrófono sus cualidades de futbolista. Así, no dudó en subrayar que “nunca me van a ver bajar los brazos, siempre le voy a dar para adelante. No prometo campeonatos, pero sí seriedad con el trabajo y responsabilidad ciento por ciento con el proyecto”.
Por último, ponderó el acompañamiento de su familia (“es la que me banca todos los fines de semana” y les mandó un mensajito a sus nuevos compañeros de equipo: “espero que les guste mi juego y podamos entendernos rápidamente en la cancha”, remató.
El gran DT
Muy cerca de la flamante incorporación bancaria estaba el nuevo entrenador. Visiblemente reconfortado porque la dirigencia empezó a cumplir con sus pedidos, Néstor Sapunar le confesó a La Opinión Austral que estaba “muy contento” con la llegada de Leandro Llancao. “Era lo que quería, siempre confié en sus condiciones, porque lo vengo siguiendo desde hace muchos años”, analizó el DT sobre su nuevo player.
Y no se detuvo ahí con el reparto de flores, porque enseguida resaltó “el buen juego de Llancao, por más que algunas veces nos amargó la tarde en Puerto Santa Cruz, ya que todos saben que soy de Atlético, el rival de siempre del Sportivo”, ironizó.
En cuanto a los pormenores del pase, si bien no dio detalles del mismo, Sapunar resaltó el gesto de la directiva del Sportivo encabezada por su presidente, el “Gordo” Fernández. “Ellos tuvieron buena voluntad para que se concretara el pase de Leandro y entendieron que las cosas se hacen de a dos, y no hay que cortarle la posibilidad a un muchacho que quería venir a Bancruz”, aseveró.
Enemigo de los planteos tácticos raros, Sapunar tiene pensado parar a Llancao de número seis. En tal sentido, expresó que “seguramente lo voy a poner de segundo marcador central, porque creo que en ese puesto es de lo mejorcito que tiene la provincia. Además, tiene buen panorama”, añadió.
Se vienen otros dos refuerzos
A pesar de haber concretado la incorporación de Llancao, el entrenador de Bancruz considera que el punto flaco de su equipo está precisamente en la defensa. Por eso, ya habló con los directivos para sumar otros dos valores.
“Por lo que pude ver, no estamos muy bien en defensa. Por eso empezamos por traer a Leandro y está trabajando con nosotros otro central, un chico de Salta que hace cuatro meses vive en Río Gallegos”, recita y sigue: “También estamos viendo la posibilidad de contar con un chico de Buenos Aires de 24 años, proveniente de Sarmiento de Junín. Es otro marcador central y sobrino de Walter Romero, un ex arquero mío de Puerto Santa Cruz”.
Para el coach, “con esas dos nuevas incorporaciones nos retiraríamos del mercado de pases. Mientras tanto, estamos trabajando muy duro y, pese al frío, los chicos siguen entrenándose con todas las ganas”.
Confianza: el segundo nombre de Sapunar
Con Boca RG, Boxing y Defensores cortados en lo más alto de la tabla, no será fácil para el resto, entre ellos Bancruz, pensar en el título. Sin embargo, Sapunar apuesta todo a ganador: “siempre que agarramos un club es para tenerlo arriba y creo que no estamos lejos, aparte falta toda una rueda y cualquier cosa puede pasar”.
En esta línea de argumentación, apuntó que “los chicos, estando bien físicamente, le pueden ganar a cualquiera, porque son buenos jugadores. Aparte, con Llancao y los otros refuerzos que te mencioné antes podemos hacer una buena campaña”, cerró.
No podíamos dejar la charla sin antes recordarle su anterior paso por Bancruz y el hecho de haber sido el último técnico de un equipo local en el Torneo Argentino B. Tras unos segundos de meditación, Sapunar simplemente remarcó que “Bancruz siempre estuvo a la altura de una competencia de esa envergadura y va a volver a jugarlo en poco tiempo, porque es un lugar en el que se merece estar”.