04 julio 2008

48 Años del “Club del Pueblo”

CLUB SOCIAL PICO TRUNCADO
La comisión normalizadora del club social y deportivo Pico Truncado se encuentra trabajando para festejar sus 48 años de vida de la institución. El agasajo se llevará a cabo hoy a las 21 horas, en las instalaciones del club ubicado en la calle Mariano de esta ciudad. Por tal motivo están invitados unas 300 personas y el acto contará con la importante presencia de viejos jugadores, dirigentes y amigos del tradicional “ Club del Pueblo “.
La Prensa

Esta institución fue creada un 29 de Junio del año 1.960 siendo su primer presidente Juan Carabajal quien era un empleado bancario en esos momentos.
También es justo recordar a otras personas que también ocuparon la presidencia del club en otros periodos como Horacio Moreno, Andrés Freile, Fernando Viejo y Sergio Edgardo Acevedo ( quien fuera por dos periodos Intendente Municipal de esta localidad, y Gobernador de Santa Cruz ).
El agasajo tendrá más allá de reunir a numerosos vecinos que fundamentalmente fueron jugadores de fútbol donde seguramente volverán al recuerdo los gloriosos pasados de la institución en lo deportivo, cultural y recreativo.
Por otra parte, se contará además con espectáculos como folklore, gimnasia artística, danzas árabes, entre otros.
También se entregaran presentes a los familiares de personas fallecidas que brindaron su entrega tanto en lo dirigencial como en lo deportivo.
Seguramente, participará de los actos el actual Intendente Municipal de Pico Truncado Osvaldo Rubén Maimó quien fuera jugador de fútbol de esta institución en la década del 70.
“Podríamos contar por muchas horas, días, hermosos recuerdos en la vida del club, los torneos que ganaron en la liga norte de fútbol en el año 1.972 cuando se coronó campeón al vencer en los dos partidos finales al Club Mar del Plata de Caleta Olivia. O bien en 1975 donde se consagró campeón al vencer a Talleres de Cañadon Seco”, indicaron actuales dirigentes.
En este sentido, aseguraron que “de aquella época es bueno destacar y recordar a jugadores del club del pueblo, que por sus condiciones son recordados por propios y ajenos como por ejemplo Orlando Abel González flamante marcador de punta que jugó además en Huracán de Comodoro Rivadavia en el periodo 1.969-1.971. También integrando el equipo, jugó frente a Independiente de Avellaneda, Argentinos Juniors, La Serena de Chile entre otros durante los Torneos Nacionales de esa época”, recordaron.

Condiciones
Los dirigentes recordaron a “otro jugador del Social Truncado que tuvo que emigrar debido a sus excelentes condiciones futbolísticas que fue Abel Italo Burgos quien formo parte del Boxing Club de Río Gallegos, Jorge “ Mani “ Zuñiga formó parte de USMA de Comodoro Rivadavia, Raúl Quezada quien integró el equipo aeronauta de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia”.
“Indudablemente, fueron épocas de mucha gloria deportiva y que aun hoy, muchos recuerdan con nostalgia y alegría . Este club sin duda, en sus 48 años de vida creció junto a su pueblo donde además de lo deportivo se destacó por sus tradicionales bailes en sus sede social o las veladas boxísticas que colmaban sus instalaciones”, rememoraron.
Hoy al cumplir 48 años de vida, el Club se apresta a vivir el mejor momento de su historia como institución ya que esta próximo a concretarse una anhelada obra: la remodelación y ampliación de sus instalaciones que hace un largo tiempo se trabaja para su ejecución.
Los dirigentes anunciaron además que posiblemente en la próxima temporada de primavera se puedan iniciar los trabajos que demandaran un importante tiempo, como así también una inversión económica muy importante que supera los cuatro millones de pesos consistente en un moderno proyecto que contará con moderno gimnasio, confitería y una arquitectura moderna. Esta será una obra que seguramente, será orgullo de los truncadenses.
Finalmente destacaron que la obra contará con gimnasios, gradas, circuito aeróbico, quincho, baños para discapacitados, cafetería, salón de usos múltiples, escenario, vestuarios. Además el edificio tendrá tres plantas: planta baja, planta 1º, planta 2º.