18 julio 2008

Las cartas están jugadas en Caleta Olivia

El certamen apertura de la Liga de fútbol Norte de Santa Cruz entra en la recta final y cada partido se presenta clave para determinar los candidatos al título. Por lo pronto, se dio a conocer el programa de partidos para el fin de semana, donde sobresale el duelo que sostendrán Defensores de Pico Truncado y el puntero Catamarca Fútbol Club.
La Prensa

La actividad se pondrá en marcha el sábado con dos partidos que servirán de adelanto. En la cancha Parque Malvinas, Estrella del Sur quien marcha segundo a tan dos unidades del campeonato se verá las caras ante Caleb.
Ambos equipos vienen de cosechar un triunfo en su anterior presentación, por un lado Estrella del Sur tuvo que esforzarse bastante para imponerse a Marcelo Rosales por dos tantos contra cero, mientras que Caleb derrotó por la cuenta mínima a A. Talleres.
En los pronósticos previos Estrella del Sur aparece como favorito, pero no tendrá que descuidarse ante un Caleb que viene en alza y motivado por haber logrado sumar un triunfo de visitante.

En otro de los encuentros de la jornada Mar del Plata hará las veces de local en el Estadio Senador Almendra cuando reciba la visita de Talleres.
Al Lobo urge ganar para no perderle pisada al lote de vanguardia, más teniendo en cuenta que cosechar tres empates consecutivos.
El equipo de Darío Pillancar querrá festejar su reciente Aniversario con un triunfo. Enfrente estará un equipo de Talleres que llega algo golpeado luego de la derrota ante Caleb.
Si bien su campaña tuvo altibajos, en su plantel tiene jugadores de calidad para revertir este momento.
El interés de todo el ambiente futbolero, estará centrado en el duelo que sostendrán Defensores y Catamarca. Los granates el pasado miércoles ganaron su partido pendiente ante Caleb y los pone matemáticamente con posibilidades.
De local y con chance de acortar diferencias en la cima, se sabe que el partido del domingo es crucial para sus aspiraciones. Habrá que ver como asimilan esta presión.
Por el lado del elenco orientado por Luco Quiroga, llegan en buen ritmo, no pararon y tuvieron un partido amistoso con Jorge Newbery de Comodoro. La base será similar a la de fechas anteriores y sabe que de acá a lo que resta del Torneo solo depende de ellos.
La jornada se completa con el cotejo entre los elencos de Estrella Norte y Marcelo Rosales a desarrollarse en la cancha de A. Talleres.
A estas alturas del certamen ambos ya fuera de la lucha por el campeonato, es bueno sumar puntos y pensar en afrontar de la mejor manera el certamen venidero.

Programa de Partidos
Sábado

16.00 hs. Estrella del Sur vs. Caleb Cancha: Parque Malvinas
16.00 hs. Mar del Plata vs. Talleres Cancha: Senador Almendra

Domingo
16.00 hs. Defensores vs. Catamarca Cancha: Pico Truncado
16.00 hs. Estrella Norte vs. Marcelo Rosales Cancha: Parque Malvinas.

Tabla de Posiciones
Catamarca 25
Estrella del Sur 23
Defensores: 22
Mar del Plata: 21
Estrella Norte: 13
Talleres: 11
Caleb: 7
Rosales: 3