10 julio 2008

Defensores de Pico Truncado se mantiene expectante

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Ayer se disputó en la cancha Carlos Duarte el partido pendiente correspondiente al Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte entre los equipos de Caleb y Defensores de Pico Truncado. El triunfo le correspondió al elenco granate por un tanto contra cero. Con este resultado los truncadenses se mantienen expectantes a tres puntos del líder Catamarca.
La Prensa


Luego del encuentro, La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador de Defensores de Pico Truncado Daniel Barrientos y el goleador Darío Barrientos.
A la hora de realizar un análisis del triunfo conseguido ante Caleb, el director técnico destacó que: “Fue un partido muy trabado donde si bien no nos salieron del todo bien las cosas, lo importante era ganar y se consiguió para tener una posibilidad de pelear hasta la última fecha y meter un poco más de presión a los que están arriba nuestro”.
Con respecto a la campaña que viene llevando a cabo Defensores en el Torneo Apertura, Barrientos sostuvo que “la verdad que tuvimos altibajos con partidos muy buenos y otros no tan buenos. Hemos cometidos errores que pagamos caro que llevaron que en cuatro fechas nos metan un gol y en dos nos conviertan ocho”.
Defensores es un club que está creciendo paso a paso tanto en lo institucional como en lo deportivo. El entrenador más adelante sostuvo que “somos un club que tiene poca hinchada, tal vez porque no se transmite tanto lo que es la Liga Norte, pero aquellos simpatizantes que nos siguen son fieles y nos respaldan permanentemente”.
Por otra parte, Daniel Barrientos dio a conocer su parecer acerca del certamen apertura donde expresó que la paridad va marcando su desarrollo. “Días atrás charlaba este tema con los jugadores, me parece que este campeonato no tuvo un equipo fuerte sino a estas alturas un elenco se habría cortado en la punta y sería campeón.
En nuestro caso, tenemos una desventaja en lo económico dado que no se da tanto respaldo como ocurre con los clubes de Caleta, pero hacemos todo a fuerza de pulmón, trabajamos mucho con la primera división para crecer con toda la institución”.
En cuanto al objetivo puesto por el grupo el Director Técnico destacó que “buscamos realizar el mejor papel posible en este certamen, luego seguramente se hará un trabajo de pretemporada para encarar de la mejor manera el torneo clausura que seguramente será más difícil que este porque los equipos van a estar más afianzados. Desde ya no va a ser sencillo porque en Caleta Olivia hay equipos como Catamarca, Mar del Plata, Estrella del Sur que son muy importantes y están bien armados”.

Gol del Triunfo
Darío Barrientos fue el encargado de anotare el gol que a la postre le valió a Defensores el triunfo ante Caleb. “La verdad que el partido de ayer fue durísimo y era algo que nos veíamos venir porque en el duelo de la primera ronda Caleb no empató sobre la hora.
Por suerte pudimos sumar tres puntos que nos permiten colocarnos a tres unidades del líder Catamarca.
Ahora quedan tres fechas más que van a ser verdaderas finales y estamos expectantes en poder tener chances de luchar por el campeonato”. Por otra parte, destacó todo el plantel de primera está consustanciado con jugar cada partido entregando todo y estando concentrado al máximo. “Estamos todos detrás de un mismo objetivo que es dar lo máximo y si se puede ser campeón. La ilusión está intacta”.
Para Darío Barrionuevo es la primera experiencia en un Torneo de la Liga Norte, al igual que otros cinco compañeros. “Si uno analiza la conformación de nuestro plantel, es un equipo nuevo, por eso estamos contentos con la campaña que estamos realizando.
Nosotros somos conscientes que si este campeonato no se puede dar, vamos a estar bien para el certamen que viene”.

Programa
Sábado - Atlético Talleres vs. Caleb
Domingo - Marcelo Rosales vs. Estrella del Sur