15 julio 2008

De un hincha más para el “Lobo”

Estando lejos de mi amado Caleta Olivia he tenido la oportunidad de ver fútbol del “grande”, de mirar partidos de la 1° A y B nacional , de observar hinchadas multitudinarias, de visitar grandes y famosos estadios, el mundialista de Mendoza, la mística bombonera , conocer seguidores de clubes apoyados con grandes estructuras económicas, jugadores de selección, etc , etc.
Texto: Gabriel De la Colina.
Foto: Alcides Quiroga.


Esto me hizo dar cuenta de algo, de eso que es llevar los colores y el sentimiento por un club y que corre por la sangre, del cual nadie me dijo si ganaba grandes torneos o peleabas por copas importantes, menos aún ningún canal de televisión ni siquiera el más deportivo de todos mostró el resultado del fin de semana.

Me di cuenta que el amor por el lobo lo traigo en los genes del barrio cholguero, ese legado que fue quedando en algún rincón de la casa numero 57 del barrio mar del plata; ¿y como no serlo?, si mi familia es participe de la gran creación.
De recién nacido, me mecían las manos de mi abuelo Ramón de la Colina, vicepresidente de la primera comisión que tuvo el club, tres de sus cuatros hijos (uno es mi viejo) tuvieron el honor de defender los colores dentro de una cancha, de ponerse la camiseta mas linda del mundo e ir para adelante-COMO SIEMPRE- con la azul y blanca en el pecho, de rasparse hasta los riñones en las canchas de tierra por una pelota… Mi tío Miguel actual Prof. de la primera “vive para el club”, claudio el cuarto hermano un fiel seguidor mío cuando hice las inferiores jeje, cabeza y mi viejo supieron ser miembros colaboradores de la comisión directiva, y entre estas, muchas cosas mas que vinculan a la familia con el club, los cuales tienen en común algo muy parecido es que los cuatro, son hinchas, HINCHAS que no hay motivo que les impida ir a alentar.
Por todo esto y mucho mas es que, al ver al Rafa Di Zeo ( barra brava de la 12), sus monos, sus nextel y enormes banderas me acuerdo de lo lindo que se ven los trapos “ del lobo no se hace se nace” al pila y al turu quedando mudos por alentar, porque cuando en las calles de Mendoza un tombino,bostero, leproso(de parecido a un chilote) o seguidor de gimnasia y esgrima me pregunta de que equipo sos yo contesto de mar del plata y con orgullo, no soy ni gallina ni bostero soy 100% cholguero.
Por eso hoy 14 de julio cuando se cumplen 46 años de aquello que fue un sueño y hoy es nuestra hermosa realidad, quiero regalarle al club, este pequeño homenaje a 2000km de distancia que nos separan desde hace ya tres años.
Un homenaje a toda esa gente que trabaja para el club, vive para la azul y blanca y lo seguirá haciendo por siempre, por que el club Mar del Plata no es cualquier club, tiene algo distinto, algo diferente que no se puede explicar, el lobo es sinónimo de familia, amistad y amor por la azul y blanca. A todos ellos !!! A los que hicieron y hacen a este club EL MÁS LINDO DEL MUNDO, simplemente agradecerles por que, lo mejor que tiene el LOBO es “SU GENTE”
Porque cada vez que en un boliche o un asado escucho un tema le cambio la letra para alentarte como “matador de los fabulosos “se grita…”señores yo soy el lobo y vengo del barrio mar del plata….”
Por que pocos entienden el amor incondicional, ese que te cambia tus estados de ánimos por la realidad que vive el club o el resultado del fin de semana.
Por que a mis amigos mendocinos los tengo cansados de contarles siempre las misma anécdotas del club, como cuando hace unos años éramos la única hinchada que iba a todos los partidos y se cantaba y gritaba los 90 minutos, o cuando dimos la vuelta en la cancha de los chilotes... estas y otras anécdotas son contadas una y otra ves.
Por que es difícil de explicar a la novia que es verdad cuando ella exclama…”el club es mas importante que yo”
Por que cuando me estoy bañando seguramente estoy tarareando o cantando a los gritos alguna canción del lobo.
Por todo esto te pido a vos mi querido Mar del Plata y a tu gente NO AFLOJES, que en el barrio o en la cancha o lejos hay gente que quiere verte siempre ganar cosas, que piensa, siente y vive para vos, Como yo que soy un hincha mas….