15 julio 2008

Villagra asumió formalmente como Delegado

FILIAL EL CALAFATE
Fue puesto en funciones por el Presidente de la Liga de Fútbol Sur, quien también mantuvo una reunión con los clubes de El Calafate. Quieren extender el calendario de torneos a todo el año.
Fuente: FM Dimensión / Ahora Calafate


El sábado por la tarde fue presentado formalmente como nuevo Delegado de la Liga de Fútbol Sur en la localidad de El Calafate.
En las instalaciones del Hotel Antuco se desarrolló una reunión a la que asistió el presidente de la Liga, Domingo Urbieta; el flamante delegado Nicolás Villagra, y los presidentes de tres de los cuatro clubes de nuestra localidad (Gendarme Amarilla, Esperanza y Argentinos del Sur). Sólo Club Lago Argentino estuvo ausente, argumentándose problemas de salud de su presidente, Mauricio Cherbuckov.

Luego de una reunión entre los directivos, se invitó a los medios presentes a un encuentro para realizar la presentación. “Ahora Calafate” estuvo allí y recogió la palabra de Urbieta.
El presidente de la LFS elogió a Villagra diciendo que “ya trabajó en el tema, no es un hombre desconocido en el fútbol y tiene conocimientos, que es importante. No conseguimos gente así todos los días”.
En la reunión también se afirmó que el nuevo delegado está en conversaciones para rearmar el Tribunal de Penas, y organizar la actividad y capacitación de los árbitros locales.
También se enfatizó en la necesidad de que haya competencias entre los clubes, no cómo sucedió el último verano, en donde no se disputó el torneo local.
En tal sentido, los directivos provinciales le pidieron a la filial Calafate que realice torneos de fútbol anuales, y no sólo durante la temporada de verano.
“No jugamos mas de septiembre a diciembre. Tiene que ser anual” subrayaron, agregando que serán los dirigentes locales los que apliquen la modalidad de los torneos.
La idea es que haya una competencia anual es que los clubes adquieran mayor ritmo de competencia y lleguen mejor organizados a las instancias del Torneo Zonal y Torneo del Interior.
La aplicación de esta novedad podría darse recién a partir del año que viene en nuestra localidad.