09 julio 2008

Defensores del Carmen: "Cuando perder no es fracasar"

Cuando promediaba el 2007 y en cancha de Boxing, Defensores, ganaba la Liguilla, el mendocino Aguilera, casi un símbolo por ese entonces, del rojo del Barrio del Carmen se fundía en abrazos con todos, paradójicamente había sido uno de los baluartes más importantes de ese equipo, que se aseguraba un lugar en el Argentino “C” 2008, y curiosamente el “Menduco” no lo iba a jugar.
Alfredo Galvez

De la mano de “Coto” Aguilar, en Enero del 2008, con refuerzos locales y foráneos sumado a su propia cancha de césped sintético, pero sin habilitar (jugó de local en Boxing), Maxi Chávez, Alejandro Copeckzny, Eduardo Belmonte, Lucio Cuello, las caras conocidas, Claudio Medina, Ariel D´Augero, Fernando Díaz, Ricardo Rodríguez, los muchachos a conocer.
Viaja hasta Río Grande visitando a O’Higgins, como inicio del torneo. En una tarde de casi veinte grados, pierde en su debut, por dos a uno. No juega bien, pero el drama no toca a la puerta ni mucho menos, porque el equipo recién está en formación.
Su segunda presentación es ante Boxing, haciendo las veces de local en la cancha de su rival de turno. La tarde le vuelve a sonreír en cuanto al clima, pero se encuentra con un resultado adverso, y empieza desde esta fecha la seguidilla de expulsados a lo largo del torneo. Si bien es cierto que con su expulsión Claudio Medina se “lleva” a Maidana, el rojo pierde una ficha importantísima en su esquema. Ariel D´Augero iguala en la segunda parte y estuvo cerca de ganarlo el “Defe”.
Su tercera y cuarta presentación fueron en casa ante los foráneos Lago Argentino y O’Higgins, este último, por la revancha de la segunda rueda. Defensores se queda con gusto a muy poco, porque de esos seis puntos en juego, solo consigue dos, por sendos empates y ambos sin goles.
La quinta va con la esperanza, intima, de sacar un buen resultado, se siente de alguna forma fuera del torneo. Y juega uno de los partidos más emotivos de los últimos tiempos, en desventaja total, entiéndase, dos a cero a bajo en el marcador, dos expulsados y a veinte del final.
Con un Maxi Chávez inspirado, un D´Augero intratable, y un Belmonte con un pulmotor disfrazado de “Alma” dan vuelta un partido insólito, se quedan con tres puntos de oro, que sumado al triunfo de O’Higgins sobre Lago esa misma tarde en Río Grande, hacen que Defensores desarme el bolso y se juegue la última carta en la Villa turística..
El triunfo ante el albiverde tuvo obviamente sus coletazos para Boxing, pero también sirvió para que entre tantos festejos del rojo, “Coto” Aguilar, encontrara el momento justo para dar un paso al costado. Aclarando, y como hombre derecho que es, que dejaba el barco, pero después de Calafate, fuera cual fuera el resultado de ese partido.
En definitiva, la Villa fue la última estación para Defensores, pudo soñar hasta los 32min de la segunda parte, cuando el colorado Raschdorff, empataba en dos el partido y hacía añicos los sueños de “Defe”.
Jugó seis encuentros y solo perdió uno y de visitante, pero su punto débil, fue la escasez de triunfos (uno solo). Con la excepción de Maxi Chávez y Salomón, el equipo quedó armado para el campeonato local. Como critica, tomándome el atrevimiento de opinar por lo visto, Don Coto Aguilar, tuvo en los “Maxi” su mayor problema.
Nunca definió el arquero, nunca se jugó por Maxi Gómez ni por Maxi Salomón. Eso de un partido cada uno, es más para un encuentro de papi fútbol, que para un torneo de esta envergadura.
La “Diez” nunca tuvo dueño, alternaron de igual forma Maxi Chávez y Lucio Cuello y en definitiva nunca terminó dándole la continuidad y confianza necesaria a dicho cuarteto. En charlas de café, se oyó hablar de internas dentro del plantel, lo que no me consta, y llegado el caso poco me importa. Lo cierto es que Defensores, no pudo seguir a la próxima ronda. Pero estuvo a solo un punto o llegado el caso a quince minutos de lograrlo. Armó la base y la “Base está” , hoy de la mano de Peneca Muñoz, que estuvo en este ciclo y eso es muy bueno.
El torneo local lo tiene como uno de los candidatos, y los muchachos quieren revancha, van por eso ... saben que pueden…y ganas y equipo les sobra.

La Campaña
Primer Fecha - O’Higgins 2 vs Defensores del Carmen 1
Cancha Municipal «Reverendo Padre José Forgacs». Arbitro: Javier Tamaro.
Goles – Primer Tiempo: 38' Mansilla (OH) y 44' Argüelles (OH). Segundo Tiempo: 3' Oliva (DDC).
Segunda Fecha - Defensores del Carmen 1 vs Boxing Club 1
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Juan C. Díaz.
Goles - Primer Tiempo: 31' D. Toledo (BC). Segundo Tiempo: A. D'Augero (DDC).
Tercera Fecha - Defensores del Carmen 0 vs Lago Argentino 0
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Rubén Ramírez.
Goles - No Hubo.
Cuarta Fecha - Defensores del Carmen 0 vs O’Higgins 0
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Carlos Jofré (Trelew)
Goles – No hubo
Quinta Fecha - Boxing 2 vs Defensores del Carmen 3
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Alejandro Graves
Goles – Segundo Tiempo: Fernando Díaz e/c. Mario Triviño (BC) –penal-, Villaverde (DDC), Maxi Chavez (DDC) y D´Augero (DDC)
Sexta Fecha - Lago Argentino 2 vs Defensores del Carmen 2
Estadio Municipal "Héctor Pocho Gomez". Arbitro: Walter Herrero.
Goles - Segundo Tiempo: 5' Ariel D´Augero (DDC), 9' Fernando Belmonte (DDC), 18' y 32' Sergio Raschdorff (LA).