07 julio 2008

Catamarca mira a todos desde lo más alto

FUTBOL LIGA NORTE
En el encuentro pendiente de la primera fecha de las revanchas, Catamarca dio cuenta de Marcelo Rosales por 3 tantos contra 1. Los goles para el elenco “norteño” fueron obra de Víctor Ibáñez (16 minutos de la primera parte) y Fabián Vidal (1’ y 45’ del complemento). El partido tuvo como escenario el Estadio Senador Almendra y contó con el arbitraje de la terna Arpajou, Ulloa y Motta.
Alcides Quiroga (La Prensa)

El partido fue interesante de alternativas cambiantes. Fue bueno el planteo desarrollado por la gente de Marcelo Rosales quien dominó el mediocampo gracias a la tarea de Martín James bien secundado por Marcelo Rodríguez.
Es más la primera aproximación de peligro se produjo a favor de los aurinegros mediante una entrada de Ricardo Carpio que fue conjurada por el arquero José Cabrera.
De ahí en más, Catamarca fue mejorando su volumen de juego. Carlos Pozas tomó voz de mando para ser patrón de la mitad de la cancha, secundado por Ariel Nievas y Luis Nieva.
A los 16 minutos se produjo la apertura del marcador para el norteño. La jugada se inició con un centro desde el flanco izquierdo para la entrada libre –bien habilitado– de Víctor Ibáñez, quien con un certero cabezazo colocó la pelota por arriba del arquero Juan Celone.
Con el gol a favor, Catamarca se asentó mientras que Marcelo Rosales fue perdiendo la lucha en el mediocampo para irse desdibujando.
Los dirigidos por Luis Quiroga tuvieron una buena posibilidad con un remate de Luis Nieva donde se lució de manera espectacular el arquero Juan Celone para enviar la pelota al tiro de esquina.
Catamarca resultaba ser más práctico y vertical en su juego. A Marcelo Rosales le costaba salir desde el fondo sobre todo por la presión ejercida por parte de los delanteros y volantes “catamarqueños”.
Hay que contabilizar una nueva posibilidad para Catamarca esta vez mediante un cabezazo de Carlos Gómez el cual se fue por sobre el horizontal.
La respuesta de Marcelo Rosales, llegó a los 28 minutos con un remate de Fernando Pintos al capitalizar un mal despeje en el área, pero el intento se fue a centímetros del poste derecho.
Los pasajes finales del primer tiempo fueron a toda máquina con ocasiones por ambos lados pero de todas maneras el resultado no se alteró.
Para el inicio del segundo periodo, el técnico Quiroga realizó la variante de Fabián Vázquez por Luis Nieva y esto le dio resultado de entrada, porque antes de cumplirse el minuto inicial el delantero oriundo de Trelew facturó para poner el dos a cero transitorio.
El juego se tornó trabado sobre todo en la mitad del campo de juego. Los conducidos por Luis Rojas intentaban poder hilvanar acciones de peligro, pero les faltaba mayor explosión en los últimos metros.
Catamarca fue regulando el ritmo del partido, apostando aumentar de contragolpe. Pero fue Rosales quien llegó al descuento a través del buen aporte de Genaro Vargas al definir con el arco a su disposición a dos minutos del final.
Marcelo Rosales se la jugó en poder llegar a la igualdad, pero la contra de Catamarca fue letal y nuevamente Fabián Vidal fue el encargado de poner cifras definitivas al partido al definir de emboquillada.
Un triunfo que vale oro para Catamarca porque saca una diferencia de cuatro puntos a sus perseguidores.