17 julio 2008

Nueva política tributaria para los clubes deportivos

COMODORO RIVADAVIA
El titular de la Liga de Fútbol manifestó su apoyo al nuevo Servicio y Tasa de Higiene Urbana y resaltó la propuesta que el Ejecutivo impulsa para la regularización de la deuda que los clubes tienen con el Estado Municipal. Así lo aseguró tras una reunión donde integrantes del Municipio presentaron las modificaciones del Pliego.
Diario Crónica


El viceintendente a cargo del Gobieno municipal, Sergio Bohe junto a integrantes del gabinete se reunieron con los representantes de la Liga de Fútbol de nuestra ciudad, para informar acerca de las modificaciones que el Poder Ejecutivo realizó al pliego del Servcio y la Tasa de Higiene Urbana, que permitirán regularizar la situación de deuda de los clubes deportivos de la ciudad a través de un convenio de contraprestación de servicios.

"Desde el Gobieno nos propusimos analizar el Servicio de Higiene Urbana con el conjunto de la sociedad para que la ciudad tenga un servicio de calidad", destacó Bohe. Así como se realizó en su momento con las Asociaciones Vecinales y otras instituciones sociales, se realizó una devolución a las entidades agrupadas en la Liga.
La propuesta contempla una nueva política tributaria para las entidades deportivas de la ciudad, que trata de promover el desarrollo de las actividades recreativas y deportivas en los barrios de la ciudad y fortalecer así los espacios de contención social.
"Tiene que ver con el eje central de nuestra política deportiva que es recuperar los clubes de barrios, como entidades sociales y deportivas", mencionó el viceintendente.
Del encuentro participaron también el titular de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, el secretario de Economía y Finanzas, Alejandro Jones, y la subsecretaria de Recursos Económicos, Carla Matarese. Además de las principales autoridades y los representantes de los 23 clubes de fútbol que componen la Liga
El presidente de la Liga de Fútbol, Armando Avila, se mostró conforme y respaldó las modificaciones presentadas por el Ejecutivo Municpal al Pliego. "Estamos de acuerdo con el nuevo servicio y la tasa de Higiene Urbana", dijo y resaltó que de ser necesario subsidiar a algún sector de la sociedad habría que beneficiar a los sectores de escasos recursos o a aquellas entidades que cumplan con las políticas de promoción impulsadas por el Gobierno.
"Hay buena predisposición desde el Municipio porque quieren arreglar con los clubes que tienen deudas inmobiliarias y ver cómo se puede hacer un convenio de contraprestación de servicios para que se puedan cancelar esas obligaciones", consideró Avila.
La nueva polítca tributaria contempla el empadronamiento fiscal de los clubes para la tasa de higiene y el impuesto inmobiliario. La intención es que las entidades deportivas regularicen sus deudas. Para ello, el Municipio propone como descargo, la firma de un Convenio de contraprestación a través del uso del espacio físico de los mismos para bien público.