08 julio 2008

Leonardo Herrera podría ser ayudante de campo en Huracán de Comodoro

El técnico Orlando Portalau le ofreció el cargo hace un mes y este miércoles viajará a Capital Federal donde, además de reunirse con el “Negro”, sondeará futbolistas pensando en reforzar el plantel que afrontará el torneo Argentino 'B' 2008-2009. “Todavía no decidí nada porque tengo que solucionar temas personales y debería interiorizarme en el proyecto, pero las ganas de trabajar con ‘Pocho’ están”, aseguró 'Leo'. La pretemporada del 'Globo' arrancará el lunes 14 de julio en el barrio Industrial.
El Patagónico

A fines de febrero de este año, Herrera visitó a sus ex compañeros de la CAI en un entrenamiento.

Leonardo Herrera, histórico defensor de la Comisión de Actividades Infantiles que dejó el club el año pasado porque no era tenido en cuenta dentro del plantel de Primera “B” Nacional, está a punto de convertirse en ayudante de campo de Orlando Portalau en Huracán de Comodoro Rivadavia, que el lunes 14 de julio a las 16 iniciará su pretemporada con vistas al torneo Argentino “B” 2008-2009 que comenzará el 28 de setiembre.
El “Negro”, nacido en Catamarca pero radicado en Caleta Olivia desde su niñez, una vez que se alejó de la CAI pasó a formar parte del plantel de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que actúa en el Argentino “A”, pero sufrió rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y todavía le queda un largo trecho de recuperación. Se operó en diciembre de 2007 y hace una semana empezó a trotar.
Un mes atrás, Herrera recibió la propuesta de Portalau y le gustó la idea, pero no era el momento para confirmar una decisión. “No le dije ni sí, ni no. Estoy en Buenos Aires por un problema familiar y no sé cuánto tiempo más voy a estar. Pasa por ese lado, más que nada”, comentó en diálogo telefónico con Diario Patagónico.
No obstante, “Leo” aseguró que las ganas están. “A ‘Pocho’ lo conozco desde la CAI (donde Portalau fue preparador físico y ayudante de campo en distintos procesos) y me gusta su tipo de pensamiento. Me merece mucho respeto y sería muy lindo trabajar con él”, admitió.
En principio, según el defensor de 31 años, no aparecen inconvenientes como para que no acepte el desafío. Sólo quiere conocer y definir detalles en una reunión que sostendrá en los próximos días con el entrenador del “Globo”, que viajará este miércoles a Buenos Aires para también sondear posibles refuerzos.
“Tengo que reunirme en estos días con ‘Pocho’, porque quiero conocer el proyecto y además tendría que ver cómo hago para estar yendo y viniendo de Caleta Olivia a Comodoro constantemente, por el tema de la familia. Igual, creo que no habría inconvenientes, porque además la propuesta económica es interesante”, destacó.
Por otra parte, este mismo miércoles, la mayor parte del plantel que ascendió desde el Argentino “C”, se reunirá con la dirigencia. De los futbolistas que llegaron como refuerzos para afrontar ese campeonato, no seguirán el volante Sebastián Lugo y el delantero César Alvarenga, quienes no rindieron lo esperado.
El cónclave servirá para confirmar si continúan el arquero Matías Cano, los defensores Oscar Colman y Nicolás Romero, los mediocampistas Martín Subiabre y Marcos Carrizo, y los atacantes Pablo Lezcano y Marcos Escobar.