27 junio 2008

Catamarca recibe al Lobo en un duelo de candidatos

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el partido central de la cuarta fecha de las revanchas del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Caleta Olivia, el puntero Catamarca recibirá el sábado la visita de uno de sus principales escoltas, Mar del Plata, en un duelo de candidatos al título. La jornada se completa con los partidos entre Talleres – Estrella Norte y el domingo jugarán Marcelo Rosales frente a Estrella del Sur y Caleb hará lo propio ante Defensores de Pico Truncado.
Foto: Pablo Gomes. Texto: La Prensa


El certamen apertura está cada vez más apasionante y la cuarta jornada no será la excepción. La actividad dará comienzo el sábado con dos partidos de adelanto. Todas las miradas estarán puestas en el cotejo entre el puntero Catamarca y uno de sus rivales directos en la pugna por el campeonato, Mar del Plata.
Los dirigidos por “Luco” Quiroga llegan en un excelente momento, luego de conseguir dos triunfos resonantes ante Estrella Norte (3-1) y el domingo pasado ante Caleb (6-2). Por su parte Mar del Plata empató en sus dos últimas presentaciones ante los Azulgranas y los Verdes. Si bien restan varios partidos para la finalización del certamen, el encuentro del sábado se presenta a estas alturas como clave para el Lobo para poder volver a la cima.
Los dos equipos han trabajado fuerte en la semana. En el caso de Catamarca lo hizo en su predio mientras que Mar del Plata hizo lo propio en el camping de ADOSAC y en la cancha de Estrella del Sur.
Por lo pronto, la formación de Catamarca sería la misma base que le ganó a Caleb. Algo similar ocurre en la alineación que presentará el equipo orientado por Darío Pillancar con una dupla central integrada por Gustavo Sotomayor y Eduardo Bisio quienes se complementaron bien.
Cabe destacar que en el partido de la primera rueda la victoria le perteneció a Mar del Plata por 3 (Maximiliano Vera dos y Mauro Dotta) a 2 (Víctor Ibáñez y Pancho Gómez).
En el restante partido de la jornada, Atlético Talleres se medirá ante Estrella Norte. Dos equipos que se ubican en la parte media de la tabla y buscarán acortar diferencias con el lote de los punteros.
El elenco del Barrio Parque, viene de caer ante Estrella del Sur por tres tantos contra cero, mientras que Estrella Norte empató con el Lobo en un tanto.
Será un interesante duelo entre dos estilos de juego distinto, habrá que ver quien prevalece.
La fecha prosigue el domingo con dos partidos más. Marcelo Rosales luego del traspié en Pico Truncado no la tendrá nada fácil dado que se tendrá que ver las caras ante otro de los candidatos, Estrella del Sur.
El conjunto que es dirigido por Rodolfo Baigorria viene de menor a mayor y sustenta su juego en la buena calidad técnica de sus jugadores, potencia ofensiva y la mezcla entre jugadores experimentados y los juveniles.
Los azulgranas ya sabrán el resultado del partido entre Catamarca y Mar del Plata y este es otro detalle no menor de cara a una recta de final atrapante. En el cierre de la jornada, en la cancha de Estrella Norte, Caleb hará las veces de local ante Defensores de Pico Truncado.
Los verdes llegan de un duro golpe como significó la goleada ante Catamarca por 6 a 2, pero tiene jugadores como para dar la sorpresa ante los granates. Defensores completa el lote de equipos candidatos. Retomó su nivel de juego, esto quedó demostrado en la fecha última ante Marcelo Rosales y es una buena oportunidad de ratificarlo ante los verdes de Caleb.

Programa
Sábado
Catamarca vs. Mar del Plata
- Cancha: Senador Almendra
Atl. Talleres vs. Estrella Norte - Cancha: Carlos Duarte
Domingo
Marcelo Rosales vs. Estrella del Sur
- Cancha: Carlos Duarte
Deportivo Caleb vs. Defensores de Pico Truncado - Cancha: Estrella Norte