23 junio 2008

Marcelo Fiasche disertó sobre Periodismo Deportivo

Caleta Olivia
Luego de diversos inconvenientes que postergaron su llegada, el periodista de TN y Canal 13 dictó el curso de Producción Audiovisual.
El Patagónico

Marcelo Fiasche dictó el curso de Producción Audiovisual en Caleta Olivia.

Ante medio centenar de asistentes, Marcelo Fiasche, periodista de TN y Canal 13, dictó un curso de Producción Audiovisual en periodismo deportivo el último viernes en la Sala de Conferencias del Segundo Piso de la Unidad universitaria de Caleta Olivia. Para el acto de apertura participaron, además del disertante, el decano Daniel Pandolfi, el secretario de Extensión de esa casa de altos estudios, Matías Barrionuevo, y el titular de Deportes y Recreación, profesor Mariano Nieto, además de la subsecretaria de Deportes de la comuna, profesora Claudia Rearte.
Fiasche inició la exposición detallando el trabajo que se lleva adelante en los canales de televisión en los que se desempeña. Comentó la metodología que emplean en la programación de los diferentes noticieros, explicó el circuito de la noticia y detalló la tecnología que utilizan, con elementos digitales audiovisuales como el blue ray y beta, tanto para la grabación de material como en el archivo.
En otro tramo de la interesante charla, Fiasche comentó cómo es la realización de los programas de la señal Todo Noticias, al tiempo que resaltó las tareas que se efectúan en el ciclo “Arriba Argentinos” que se transmite desde hace dos años por canal 13, y que cuenta con su participación en deportes.
El soporte de esta charla giró en torno a videos que el mismo periodista confeccionó para el dictado de los talleres de Televisión en TEA y DeporTEA, donde desde hace doce años, y luego de egresar de esa misma institución, es coordinador.
“Estoy muy contento de estar junto con ustedes y espero que todo lo que hemos contado les pueda servir, para que lo apliquen en sus trabajos, y para que también se conozca cómo se trabaja, qué partes componen el canal y cuántas personas están detrás de la transmisión de un noticiero. He llegado aceptando el desafío de poder estar junto con ustedes y ser de ayuda. Espero haberlos dejado satisfechos”, aseveró Marcelo Fiasche.
Esta actividad cerró así la primera de una serie de seminarios que desde la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA se llevarán adelante en lo relacionado a la Comunicación, buscando brindar propuestas que respondan a las inquietudes de la comunidad.