17 junio 2008

Las voces de los protagonistas

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Luego de la victoria de Catamarca y Estrella Norte por 3 tantos contra 1, algunos de los protagonistas de la fecha dieron sus impresiones para La Prensa de Santa Cruz. “Nuco” Quiroga entrenador del elenco Catamarqueño expresó que: “Todavía falta mucho en el campeonato, a mí lo que más me interesaba es que el plantel busque su identidad futbolística. En el partido vimos claramente que un equipo quiso jugar por abajo a pesar del viento y fuimos protagonistas.
La Prensa

Hay que darse cuenta que la figura de Estrella Norte fue el arquero, sino me parece que la diferencia hubiese sido más abultada”.
Los cambios realizados por Quiroga dieron sus buenos frutos tal es el caso de Vidal Vázquez. En tal sentido el DT expresó que “tenemos varios chicos de la cuarta que están haciendo bien las cosas y se están sumando a la primera con acierto.
El plantel de Catamarca está compuesto por todos chicos que estudian o trabajan y ese es el valor agregado que tiene el equipo a la hora de pelearla. La verdad que estoy agradecido por todo el esfuerzo realizado”.

Buen aporte - La aparición de Fabián Vázquez en Catamarca fue una de las notas de la jornada. Tras el encuentro el jugador oriundo de la localidad de Trelew destacó que “estaba nervioso al entrar porque era mi primer partido y agradezco a la gente que me dio la oportunidad de estar en el campo de juego.
La verdad que luego de ingresar me entendí muy bien con Miguel Soto, tuve dos oportunidades de gol y no se me dieron, pero creo que con trabajo y sacrificio voy a poder concretar goles más adelante”.
Vázquez tuvo la oportunidad de haber debutado primero en el partido de cuarta división donde fue figura y a continuación ser uno de los destacados en el partido de primera. “Mi característica de juego es la de rotar por todo el frente de ataque, pero siempre bien de punta. La verdad que el triunfo fue toda una alegría por eso agradezco todos” dijo el delantero de 29 años que vino de Trelew.
Carlos Gómez uno de los referentes del plantel se mostraba feliz por el triunfo ante el clásico rival. “Lo importante no era perder, sabíamos que era clave este partido de local y había que ganar para mantenernos arriba, sabiendo que tenemos un partido pendiente”.
A la hora de analizar el encuentro, el popular “Pancho” remarcó que en el primer tiempo se plantaron firmes para ganar el mediocampo. “Estrella Norte tiene buenos volantes y por eso era clave ganar en la zona de volantes para luego generar espacios para los delanteros y en el segundo tiempo pudimos definirlo”.
Más adelante el jugador hizo mención a que el torneo esta muy parejo. “Son cuatro los equipos que luchan por el campeonato por eso es importante ir paso a paso y no perder. La dedicación es para toda la familia, hinchada y plantel”.

“Nos ganaron bien” - José Vargas entrenador de Estrella Norte, a la hora de realizar un balance del cotejo, mencionó que “creo que hasta los diez minutos estuvimos ordenados y me parece que estaba para cualquiera de los dos. Posteriormente nos desordenamos y ellos supieron capitalizar, pero no hay excusas nos ganaron bien.
Hoy se le dio a Catamarca, nosotros analizaremos esta semana donde nos equivocamos porque hay que seguir trabajando dado que ahora nos toca medirnos a Mar del Plata”.
En el segundo período se notó cierta merma en el rendimiento físico. “Puede ser, es lo que mencionaba la semana pasada, nosotros necesitamos jugar, los jugadores requieren de continuidad y ante los parates se pierde rendimientos.”. Muy buenos los conceptos vertidos por el entrenador Vargas porque no se tienen que dramatizar las derrotas y todo se revierte con trabajo.