01 junio 2008

Valencio, Que lío te hicieron los pibes no?

Cuando Hispano perdió con Boxing y por las expulsiones le desmantelaron el equipo, Pablo Valencio tuvo que meter mano a las divisiones menores y de los seis puntos posteriores en juego, se quedó con los seis. A contrapartida El Cóndor no encuentra el rumbo y de los últimos seis jugados solo rescató un punto. Fue superior en la primera etapa, pero el segundo Hispano dejó todo en la cancha, y con un golazo de Trejo a diez del final, se quedó con toda la gloria. El Cóndor extrañó demasiado al “Leche” Hernández, suspendido por exceso de amarillas. Y no tuvo la fortuna de concretar las ocasiones que generó. Excelente labor de Omar Lugo, el árbitro del partido.
Último día de Mayo, llego a Defensores, tempranito, muy poca gente. Ya Hispano está en la cancha, sobre la hora aparece El Cóndor. El sol está en su máximo esplendor, pero solo para la foto, porque estamos bajo cero, seguro. Lo único que escucho de boca de los jugadores de uno y otro equipo mientras van al verde campo es “Loco que frío!!!”.
Y quince minutos antes de las tres de la tarde, Omar Lugo, da comienzo al partido.
Algunas similitudes en los planteos, ambos con línea de cuatro Pero donde al menos por mi parecer veo distinto, es de mitad hacia delante. El Cóndor con dos puntas, José Hernández y Diego Ojeda, que comienza por izquierda, pero al transcurrir los minutos, se cambia a la derecha, y por allí trajo los mayores problemas para Hispano. La número diez, y respetando esa posición es para Cristian Muñoz, en quien el Dani Cabrera confió la mayoría de las pelotas, en la segunda parte, Cristian, fue volante ofensivo por derecha. Víctor Ruiz, a pesar de su nueve en la espalda, ocupando la zona central cerca de Cabrera a veces, otras unos metros más abajo.
Hispano se presentaba en el dibujo como más ofensivo, paraba a Mauricio González, adelantado por derecha, Alejandro Trejo, pivoteaba en el centro del ataque, y May Corrales, arrancaba como el clásico “diez” pero subía por izquierda como un punta definido.
Pero tener más hombres desperdigados en ataque, no te hace más ofensivo, porque El Cóndor con menos atacantes llegaba más.
Solo 2 minutos de juego, tiro libre por derecha en tres cuartos de cancha, todos esperan el centro, hay jugada preparada y parte el pase al medio, donde Víctor Ruiz descuidado de todo Hispano, prueba desde muy lejos y produce el primer revolcón de la tarde de Edgardo Ojeda.
Y los de la mueblería iban copando terreno. Veo al capitán José Luís Díaz casi en mitad de cancha, haciendo señas a sus compañeros de defensa achicar hasta la línea media.
Hispano, de esta forma se plantaba de contra. Quince minutos May Corrales safa de la marca, de volea la mete para que Ludueña, se quite el frío, y Rodrigo responde con creces, pero da rebote, justo para su mala suerte la desvía para la entrada solitaria de Mauricio González, solo tiene que empujar al gol, así que voy bajando la cabeza para mirar el tiempo y anotar el tanto…cuando veo como increíblemente, la manda por sobre el travesaño. Impensado..si..pero esto es fútbol, le pasa a cualquiera.
Veintidós minutos Cóndor sigue plantado en campo celeste, tiro libre que Diego Ojeda con comba, mete cerca del poste izquierda de Edgardo Ojeda. Y este mismo Diego Ojeda, preocupa sobre los treinta, y ni hablemos sobre los treinta y cuatro cuando por derecha y con pierna zurda mete un voleo desde muy lejos, que el arquero celeste hace de su cuerpo un elástico para poder sacarla al corner sobre el travesaño. Casi como un calco, dos minutos más tarde, esta vez pega en el travesaño, con un Edgardo Ojeda vencido, pica, y cuando vuelve, Lugo marca offside de un atacante azul.
Arribando a los cuarenta y casi como un respiro, Hispano propone un ataque, centro, varios arriba a buscar cabeza, la pelota no abandona el área, cuando Lugo, por infracción marca pena máxima. Y los azules aceptan la decisión casi sin reclamos, y lo bien que hacen, porque lo hecho, hecho está.
Corta carrera de Trejo, fuerte a media altura, Ludueña inclina levemente su cuerpo hacia su izquierda, y se queda con el grito de Hispano.
Se van a camarines cero por cero.
Diego Larralde arranca desde el vamos por Colman. Valencio manda a calentar, pero va estudiando los cambios. Así como Cóndor ganó el terreno en la primera, la segunda, tiene otro protagonista. Hispano Americano.
Elías Fernández comienza a ganar por derecha, Trejo se empieza a mostrar más movedizo por el frente de ataque y May su número diez, sigue preocupando, Cóndor, ahora va de contra, y mal no le va, a los cuatro Muñoz tiene su oportunidad pero cuando parte su derechazo dentro del área rumbo al gol aparece Gentile y manda al corner. Sobre los diez Cabrera de Cabeza inquieta, pero Ojeda da seguridad bajo los palos.
Ficha del Partido
Hispano está más arriba en terreno pero sigue lejos de Ludueña, y solo preocupa con tiros desde lejos, como Gentile que desde treinta metros prueba fortuna.
Minuto treinta y uno se escapa Diego Ojeda por izquierda en ataque centro perfecto, el arquero celeste queda a mitad de camino, se eleva José Hernández, SOLO, pero en lugar de cabecear atacando, y meterla, cabecea tan mal, que la despeja casi como un defensa.
Y los goles que escapás en un arco…..
Treinta y cinco de la etapa hace diez que está en campo el juvenil Julián Quirós, ha probado fortuna por izquierda y no le ha ido muy bien, ahora va por derecha, desborda a su marcador a metros del banderín del corner, saca un centro, largo pasado, viene Trejo ….quiere revancha del penal malogrado, mete un cabezazo, cambiando el palo, al más lejano de Ludueña, no vaya a ser cosa que Rodrigo llegue… y Rodrigo no llega, y el celeste grita Golllllll. Y “vamos que quedan diez”, parece decir Valencio, como arengando “No aflojen ahora!!”. Y Cóndor va, como toda la tarde, pero ahora sin mucha idea, empiezan a llover centros que Leandro Robledo, Gentile y compañía sacan como sea y a donde se pueda. Sobre el final, una escapada heroica del Huevo Quirós, por izquierda, mete centro y no puedo conatarles el gol que se pierde el celeste.
Omar Lugo, de muy buen arbitraje marca final, hay abrazos de los celestes, hay bronca en El Cóndor, pero en los saludos de unos y otros, cierran la definición que ha sido un partido ante todo muy leal de las dos partes. Los de la mueblería deben mejorar su puntería en el arco contrario, juegan bien, pero hoy por hoy la terminan mal. Los pibes de Hispano le tiraron un lío bárbaro a Valencio, seis puntos sobre seis jugados… ahora viene Boca, y los suspendidos regresan, que problema Pablo, no??