12 junio 2008

Nicolás Villagra, nuevo Delegado en El Calafate

FILIAL EL CALAFATE
Finalmente, el martes a la noche, los presidentes de los clubes, Mauricio Cherbucov, del Club Social y Deportivo Lago Argentino, Yolanda Cáceres de Britez, de Argentino del Sur, Emilio Mansilla de Esperanza y Jerónimo Fernández de Gendarme Amarilla, eligieron al nuevo delegado de la Filial Calafate de la Liga de Fútbol Sur, el señor Nicolás Villagra.
Pablo Perret - Diario "Ahora Calafate"

Villagra, le contó a este medio, como se enteró de la noticia, “el mismo martes, después de las 23, lo llame a Cherbucov para preguntarle que había pasado, y él me felicitó porque era el nuevo delegado. Ayer me comunicaron que el próximo miércoles, a las 20 y 30, me entregan toda la documentación de la Delegación para hacerme cargo formalmente. Estoy contento por poder colaborar. La idea es pedir el mayor compromiso posible de los clubes y acercar gente para que nos ayude con el fútbol que tiene que crecer en Calafate”.
De está manera, se terminan, 6 meses de acefalía en el cargo y Villagra en el mes de agosto, hay receso en la Liga Sur de Río Gallegos hasta ese mes, se presentará en la ciudad capital como nuevo delegado de nuestro fútbol.

QUIÉN ES EL NUEVO DELEGADO.
Es un hombre ligado al deporte, desde siempre. Como deportista, fue atleta y boxeador, “fui siempre un cero a la izquierda”, enfatiza el propio Villagra. Como dirigente, estuvo en la Comisión de Atletismo en 1982, cuando El Calafate fue miembro de la Confederación Argentina. Formó parte de la Asociación Cicles Club, siendo delegado del ciclismo y el atletismo y acompañando a los deportistas cuando viajaban. Fue presidente, dos periodos, de la Liga Independiente de Fútbol, miembro del Tribunal de Disciplina. Últimamente, miembro de comisiones directivas del automovilismo. Ahora, con está designación, renunciará al Automóvil Club Lago Argentino, y se dedicará al Fútbol.
Mucho trabajo y un gran desafío, lo espera en el futuro.