03 junio 2008

Se completó la octava fecha en Deseado

Pese al mal tiempo que azotó nuestra ciudad en los últimos días y al deteriorado estado del terreno de juego, este pasado fin de semana se disputaron, en la Cancha del Club Deportivo Deseado Juniors, los partidos pendientes de la 8º Fecha del Torneo Apertura 2008 de la Liga de Fútbol Norte para la Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes MPD

Cuando solo restan dos jornadas para la finalización de este Apertura 2008, solo la 8º División ha definido a su Campeón. Con la victoria de este domingo por 4 a 3, en un partido sumamente emocionante, Ferrocarriles del Estado alcanzó un total de 19 puntos y se coronó vencedor de la Divisional más joven de la Liga, demostrando el excelente trabajo de su dirigencia en las bases del Club.
Por otra parte y dado los resultados de esta jornada, un triunfo en la próxima fecha de Nueva Chicago en la 7º División y de San Lorenzo en la 4º ubicarían a estos conjuntos como Campeones de sus respectivas categorías.
En lo que respecta a la máxima División, el empate en esta 8º fecha entre San Lorenzo y Banfield y el cómodo triunfo de Ferrocarriles del Estado ante Pibes Deseadenses, ubicó en la tabla a los Ferroviarios a solo dos unidades del Cuervo de Puerto Deseado, dejando de esta manera una definición de campeonato realmente apasionante, puesto que Banfield también está en carrera a tres puntos del puntero. En esta jornada también pudo observarse la máxima goleada de este Torneo en la 1º División, con el espectacular triunfo de Nueva Chicago por 9 a 0 frente a un desconocido Deseado Juniors, a quienes ya se les ha hecho una mala costumbre venirse a pique en las etapas finales de los últimos Campeonatos, evidenciando quizás una falta de estado físico.
A continuación se detallan todos los resultados de estos encuentros pendientes de la 8º Fecha disputados entre el sábado 31/05 y el domingo 01/06:

Síntesis- 8º Fecha (Partidos Pendientes):
Sábado 31/05 - Cancha Club Deseado Juniors
7º División - C.D. Deseado Juniors 0 vs N. Chicago (PD) 6
4º División (Reserva) - C.D. Deseado Juniors 3 vs N. Chicago (PD) 2
1º División:
C.D. Deseado Juniors 0 vs Nueva Chicago (PD) 9

Goles - Cardelli Federico, Leiva Gonzalo, Argüello Fernando, Escobar Héctor, Muñoz Andrés, Geréz Diego y Sosa Julio x 3.
Arbitro: Vega Orlando. Asistentes: Bianchetta Osvaldo y Caro Paulino

Domingo 01/06 - Cancha Club Deseado Juniors
8º División - A. Pibes Deseadenses 3 vs Ferrocarriles del Estado 4
7º División - A. Pibes Deseadenses 0 vs Ferrocarriles del Estado 4
4º División (Reserva) - A. Pibes Deseadenses 0 vs Ferrocarriles del Estado 1
1º División (Minutos Pendientes):
A. Pibes Deseadenses 1 vs Ferrocarriles del Estado 6

Goles – Matías Torres (PD). Basualdo Darío x 2, Maldonado Carlos, Lobones Gastón, Canda Pedro y Escudero Emmanuel
Arbitro: Bianchetta Osvaldo. Asistentes: Vega Orlando y Luna Julio
* Recordamos que este encuentro se había suspendido a los 24 minutos del 1º tiempo, por lo que en esta oportunidad se disputaron dos tiempos de 33 minutos cada uno.