08 junio 2008

Huracán ganó con lo justo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Oscar Marchant anotó el único tanto del encuentro, a los 11’ de la segunda mitad. El “Globo” se quedó con un merecido triunfo, en medio de un desarrollo desprolijo. A los “Lusitanos” no les alcanzó con una tardía reacción y siguen a diez unidades del cómodo líder CAI.
El Patagónico

Portugués terminó jugando en campo de Huracán, que ganó con justicia.

Huracán y el Deportivo Portugués llegaban a la cancha de Florentino Ameghino con la necesidad de ganar, para descontar terreno desde lejos. El que festejó, con lo justo, fue el “Globo”, que ganó 1-0 en el partido pendiente por la segunda fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia y se acercó a seis unidades del líder Comisión de Actividades Infantiles.
En la etapa inicial, las únicas tres chances claras que se registraron fueron para Huracán, que abrió la cancha constantemente con las subidas de Maximiliano Vivas y Oscar Marchant.
Vivas avisó en dos oportunidades. A los 3’, entró por el sector derecho del área, sacó un remate bajo al primer palo y tapó Rodrigo Rodríguez. A los 13’, recibió la pelota en la puerta del área y su disparo cruzado pegó en la base del poste. Pablo Romano lo tuvo a los 38’, pero su toque por arriba del arquero fue muy suave y Saúl Iglesias frenó el balón con el pecho en el área chica.
Los “Lusitanos”, con Maximiliano Hauros como único punta neto, no tuvieron peso en la ofensiva, más allá de que Alejandro Morales y José Luis Villarroel se sumaban permanentemente al ataque. Villarroel fue quien aclaró el panorama para el cuadro de Fabián Barrera de tres cuartos en adelante, pero la defensa huracanense no presentó fisuras.
La segunda parte arrancó igual que la primera, con los de Orlando Portalau ejerciendo la iniciativa. Así, a los 11’, el “Globo” encontró su premio. Aarón Cárcamo asistió a Marchant con un toque corto en el área, de frente al arco, y este último tocó la pelota por arriba de Rodríguez para festejar.
Después del gol, Huracán fue perdiendo protagonismo, más allá de una llegada peligrosa que Romano la terminó mal. Portugués reaccionó después de los 20’ y terminó dominando. Lo tuvieron Hauros y Villarroel, con sendos remates que se fueron por muy poco. El “Globo” se paró de contra durante los últimos minutos y, pese a sufrir un par de sofocones, ganó con justicia.

Newbery y Palazzo ponen al día el campeonato en la “Heladera”
Jorge Newbery y Próspero Palazzo, dos que marchan lejos de la punta, se medirán hoy desde las 11 en cancha de Florentino Ameghino para dejar al día el torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia, con el partido que está pendiente por la segunda fecha. El “Lobo” oficiará de local y, por motivos de seguridad, no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes.
Newbery suma 5 unidades y viene de igualar sin goles con el Deportivo Sarmiento. Palazzo tiene 6 puntos y llega con una importante victoria por 2-0 sobre Petroquímica. Los dos necesitan recuperar terreno lo antes posible, ya que se encuentran muy lejos de la Comisión de Actividades Infantiles, líder con puntaje ideal (15 unidades).