16 junio 2008

Revancha Norteña, fue 3 a 1 ante Estrella Norte

LIGA NORTE DE FUTBOL
Una trascendental victoria obtuvo el elenco Catamarqueño al vencer a su clásico rival Estrella Norte por un marcador de 3 a 1 y de esta manera volver transitoriamente a la punta del certamen apertura. Los goles del elenco “norteño” fueron anotados por Ariel Nieva, Santiago Ibáñez y Miguel Soto, por el lado de Estrella Norte su único tanto fue obra de Carlos Rajido.
La Prensa


El partido fue de ritmo intenso y cada pelota se jugó como si fuese la última. Arrancó mejor el elenco de Estrella Norte, gracias a la buena conducción en la mitad de la cancha de la dupla integrada por Miguel Carrizo y Alexis Ibáñez encargados de creación.
Mientras que Cristián Soto ayudaba en la contención. Los delanteros Paredes y Oscar Varela rotaban por todo el frente de ataque complicando la tarea de la defensa de Catamarca.
Al local, le costaba por gestar acciones hilvanadas para poder conectarse los volantes con los delanteros. Las primeras llegadas de peligro fueron a favor del verde a través de centros por vía aérea donde un cabezazo de Paredes se fue muy cerca del horizontal.
Con mucho empuje, los catamarqueños fueron respondiendo con ataques rápidos ganándole las espaldas a los laterales. Por esta vía, el elenco local llegó a la apertura del marcador con un centro desde la derecha que posteriormente capitalizó Ariel “Chaca” Nieva.
Seguidamente Manolo Paredes convirtió el empate pero la acción fue bien anulada porque del delantero estuvo en posición adelantada por centímetros.
El cotejo se hizo de ida y vuelta. Catamarca apostaba por ampliar la diferencia de contragolpe en tanto que Estrella Norte buscaba denodadamente la igualdad.
Esta llegó en los minutos adicionales del primer tiempo a través de un golazo de Carlos Rajido al colocar la pelota en el ángulo derecho.
En el segundo tiempo se acrecentó el dominio de Catamarca. El elenco orientado por Quiroga ejerció neta supremacía en las distintas facetas de juego.
A pesar de tener mayor posesión de la pelota, la primera acción clara de gol fue a través de un centro que conectó Manolo Paredes y excelente fue la respuesta del arquero José Cabrera, quien a puro reflejo desbarató la jugada.
A partir de allí todo fue de Catamarca.
De la mano del buen criterio de Santiago Ibáñez, Chaca Nievas, Miguel Soto, se fueron generando varias posibilidades de gol sobre el arco defendido por el arquero Hugo Olmos.
Justamente el joven arquero de Estrella Norte mostró sus buenas condiciones al desviar un disparo de media distancia ejecutado por Ariel Nievas.
A los 30 minutos, Quiroga realizó una modificación que a posteriori resultaría esencial, haciendo ingresar al debutante Vidal Vázquez en reemplazo de Leo Reynoso.
El jugador oriundo de Trelew de inmediato causó efecto positivo y fue clave a la hora de aguantar le pelota de espaldas, habilitar a sus compañeros mejor ubicados y más que nada ganar el duelo con sus marcadores a pura potencia.
Por lo pronto Catamarca seguía desperdiciando acciones claras y los minutos pasaban. Hasta que a los 38 minutos Vidal Vázquez ingresó al área sacó un poderoso remate que no pudo ser controlado por Hugo Olmos, le rebote le quedó servido a Santiago Ibáñez, quien empujó la pelota al fondo del arco para establecer el 2 a 1.
Todo fue dominio del norteño quien a los 41 minutos selló el partido con una contra fenomenal de Miguel Soto quien superó en velocidad a sus marcadores y definió con el arco libre.
Un triunfo muy festejado por toda la parcialidad de Catamarca por partida doble, ganarle al clásico rival y volver a la cima.