02 junio 2008

Goles errados ... goles en contra

Asi fue el partido para Ferrocarril YCF que hizo todo para ganar y terminó perdiendo ante Independiente por 2 a 1 en cancha de Defensores del Carmen, abriendo la jornada del domingo en Río Gallegos.

Independiente se llevó ayer del "monumental" de Defensores, tres puntos de oro para su magra cosecha en el campeonato. Con un mix de experiencia y juventud y sin suplentes, el "rojo" de la calle Alvear venció con goles de Gilberto Sosa y Fabio Gómez a Ferrocarril YCF que abrió el marcador en el primer tiempo con gol de su defensor Víctor Guerrero, que, tras festejar sacándose la camistea, debió retirarse expulsado al recibir el segundo cartón amarillo.
Los dirigidos por Ludueña y Maldonado hicieron todo bien en el primer tiempo, conducidos por el "Piojo" Arias, los avances para Perreta y Romero eran constantes hacia la valla del recuperado arquero Rogel en el rojo, pero los dos delanteros ayer estaban con la pólvora mojada, como el sintético, y no pudieron vulnerar la defensa que planteaban Romero, Gómez, Fuentealba y companía.

Independiente, se afirmó en el segundo tiempo y parado de contra, empezó a llevar peligro al arco de Oliva, hasta que promediando el segundo tiempo, Fabio Gomez, el eterno defensor-delantero, puso el segundo gol. Ahí nomás, Ferro pierde a un segundo defensor -Rondán, por segunda amarilla y el "carbonero" quedó con nueve en la cancha.
Ficha del Partido
Los cambios realizados en Ferro arrimaron algo más de peligro, pero el correr de los minutos hizo que la impotencia se adueñara más de los muchachos y no bastó con las ganas del "Piojo" ni con la habilidad del "Chueco" Cárdenas, para lograr el empate.
Una vez más, Independiente fue práctico y logró tres puntos de oro, pensando en la segunda parte del torneo. Ferro se fue masticando bronca, por el partido perdido, por las expulsiones y sobre todo, por la lesión sufrida por el "cordobés" Cristian Vega que debió retirarse del "monumental" en ambulancia, teniendo en cuenta que en la próxima fecha, la última de esta primera rueda, deberá enfrentarse con Defensores del Carmen.