25 junio 2008

Huracán apuesta a la recuperación del césped

El Club Atlético Huracán encarará a partir de esta semana una nueva etapa. Se trata de la recuperación del campo de juego luego de un periodo que no resultó como se esperaba. "La cancha va a estar parada por más de dos meses", mencionó el presidente del Globo, Ernesto Solari.
Diario Crónica

No tener casa propia quita un poco de identidad, dificulta cualquier objetivo y prohibe un desarrollo más sostenido en todos los aspectos.
En eso está Huracán: tratando de recuperar la cancha de Bº Industrial como para empezar a caminar por un camino diferente. "Es el objetivo inmediato de todos los que estamos en el club. Nos hacemos cargo de las falencias en ese aspecto y aunque se viene una Asamblea para la renovación de Comisión Directiva, es un compromiso de todos los que queremos al club", subrayó Juan Ernesto Solari, presidente del Globo.
El titular del recién ascendido al Torneo Argentino "B", entiende que es el momento de empezar a buscarle soluciones a una cancha que se fue deteriorando hasta llegar a un presente que muestra una imagen diferente a la deseada.
"La cancha es algo que todos los huracanenses deseamos se haga realidad. En el afán de hacer, por ahí se cometieron errores, pero no es momento de buscar culpables sino de mejorar lo que se tiene", enfatizó Solari.
La intención era poder utilizar la cancha en forma oficial en el inicio de este año, pero hubo inconvenientes insalvables que impidieron el desarrollo normal del pasto. En consecuencia, se decidió entrenar sobre un pasto deteriorado para no reiterar los ruegos por un predio donde trabajar.
"Sí, elegimos eso pensando en este parate. No valía la pena salir a buscar una cancha, pagar un alquiler si lo habíamos preestablecido de esta manera. Ahora, la cancha no se ocupará hasta que se pueda utilizar como corresponde", amplió Solari.
Se trata de trabajos específicos de recuperación como resembrado y minerales vitamínicos que ayudarán a recomponer el verde del terreno. "Estamos charlando con un ingeniero agrónomo que se encargará de todo" adelantó el dirigente.
En otro orden, el titular del Globo dijo que aún se están ordenando en forma interna tras el ascenso al Torneo Argentino "B". "Hay que acomodar la casa otra vez. Esto es en todo sentido, porque antes de empezar a diagramar la participación en el Argentino "B", lo que se debe conseguir fundamentalmente es el respaldo económico. Ya tenemos el compromiso de una empresa que nos daría una buena mano, pero falta mucho todavía como para reunir lo que se necesita para participar en forma decorosa".
En cuanto a los jugadores que actuaron como refuerzos, Solari manifestó que hay que empezar a conversar nuevamente con ellos. "No sé si van a regresar los que estuvieron, llamaremos y veremos como está todo. En cuanto a los muchachos que viven en la ciudad todo es más fácil como para llegar a un acuerdo. Pero no hay que olvidar que existe una base de chicos del club que tuvieron mucho recorrido en este certamen y que vienen sumando minutos. Esa es la base, después se tratará de adornarla con lo que esté a nuestro alcance".
Antes de que se inicie el Argentino "B" –probablemente en la primera semana de setiembre-, Huracán tendrá una Asamblea para renovación de Comisión Directiva. "Todavía no tengo decidido si voy a seguir. Hay días que me levanto y me dan ganas de continuar, pero hay otros en los que sinceramente quiero ocuparme un poco más de mis cosas. Veremos dentro de unos días cómo se presenta todo el panorama", enfatizó.