29 junio 2008

Villagra: “El fútbol infantil será la principal apuesta”.

La firma del nuevo Delegado se produjo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Lago Argentino. Los acompañantes del nuevo delegado ya comienzan a rumorearse.
Portal Patagónico

La firma del libro de Actas para que asuma fomalmente Nicolás Villagra se produjo el miércoles 18 a las 20.30hs. En dicha reunión “revisamos la documentación y está todo bien, así que los próximos días la Liga de Río Gallegos me nombrará oficialmente como delegado de El Calafate” sostuvo.
Al ser consultado por las personas que lo acompañarán, Villagra aseguró que “estuve hablando con dos chicos que están hace un par de años en la localidad, uno es periodista deportivo y fue compañero de trabajo mío”. Por lo que pudo saber Portal Patagónico, dicho nombre es conocido en el ambiente por “fatiga” y proviene de Buenos Aires. A su vez, aseguró que “también me voy a poner en contacto con Ramírez (quien era uno de los candidatos al puesto que hoy ocupa), y hubo otras tres o cuatro personas que ya dieron el sí”.
En este sentido, el nuevo Delegado de nuestra ciudad instó a que todas las personas que quieran trabajar podrán hacerlo, “incluso tuve una entrevista con Luis Palma, Director de Deportes, y en el transcurso de esta semana trataré de charlar con el intendente también”.

Fútbol Infantil
Una de las prioridades que tendrá esta nueva conducción, será que las divisiones inferiores tengan el trabajo adecuado para que estén en actividad todo el año. Por ello, “el Departamento de Fútbol de Infantil se lo voy a ofertar a Ramírez, que estará junto a otro chico que también le interesaba esa parte, así que mientras más seamos mucho mejor” señaló Villagra, quien aseguró estar muy contento de encarar este nuevo desafío.

Luis Palma: propondremos jornadas de capacitación
La problemática que afecta al fútbol infantil de El Calafate, donde la Escuela Municipal alberga a más niños que los clubes de la ciudad, es una situación que no pasa desapercibida por el Director de Deportes. “Es conveniente hacer un relevamiento por las instituciones para poder llevar más chicos hacia los clubes, seduciéndolos para que defiendan los colores de una institución, generando de esta manera una retroalimentación para tener equipos sólidos y fuertes para salir a competir en la provincia. Siempre dije que la capacitación es clave para poder entregar un producto alto, para llegar a tener el fútbol de competencia como el que todos queremos ver” sostuvo Luis Palma, quien aseguró que “se podrá solucionar mucho con la llegada del césped sintético al Estadio, pero todo lleva su tiempo”.
Al ser consultado por su opinión acerca del nuevo delegado de la filial local de fútbol, enfatizó en que “los cambios a uno lo esperanza, para que tenga la prolijidad y el manejo que jerarquice la disciplina. Cuando me reúna con Nicolás Villagra, vamos a proponerle realizar alguna jornada de capacitación con alguien de afuera, para poder incorporar mejores conceptos de trabajo para trasladarlos a los dirigidos”.