23 junio 2008

Penal por penal

TORNEO APERTURA Caleta Olivia.
En uno de los encuentros más importantes de la tercera fecha de las revanchas correspondiente al Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Estrella Norte empató de local con Mar del Plata en un tanto. Abrió la cuenta de tiro penal Emmanuel Paredes y por la misma vía empató sobre el final Maximiliano Vera.
La Prensa. Fotos: Alcides Quiroga.

El partido arrancó con todo. Ambos equipos procurando establecer dominio territorial en el centro del campo de juego. Si bien los espacios para hilvanar acciones claras costaba encontrarlos ante los reducido del campo de juego.
La primera ocasión llegó para el equipo local a través de una habilitación de Jorge Villagrán para que Carlos Rasjido rematara de media distancia, pero el intento se fue desviado a metros del palo izquierdo.
La respuesta de Mar del Plata no tardó en llegar y vino a consecuencia de una mala salida desde el fondo, con un pase de Marcelo Vera para Maximiliano Vera y el disparo del volante se perdió a centímetros del travesaño.
Ambas defensas ajustaron en la marca. En el mediocampo, Marcelo González comenzó a manejar los hilos, bien secundado por Fernando Balboa y sobre todo Leo Hernández quien se mostró muy activo por el andarivel izquierdo.
Al no poder llegar de manera franca a los dos arcos una de las alternativas que más se puso en práctica fueron los remates a media distancia. Así vale mencionar un intento de “Pechuga” Villagrán que atrapó en dos tiempos el arquero Juan Pablo Leiva y otro de Alexis Ibáñez que se fue muy cerca del palo derecho.
El Lobo era el equipo que tenía mayor posesión del balón, pero le faltó mayor contundencia a la hora de finiquitar las posibilidades que gestaba.
Sobre el final de la primera etapa hubo una posibilidad por equipo, por el lado del local un cabezazo de Manolo Paredes fue desviado al corner con la punta de los dedos de parte del arquero Leiva.
En tanto que para el conjunto orientado técnicamente por Darío Pillancar el arquero Hugo Olmos le tapó un mano a mano a Maxi Vera cuando estaba en franca posición de anotar.
En el segundo periodo, el “Verde” salió con todo. Desarrolló un juego más vertical y con mejor control de balón.
La primera llegada tuvo lugar mediante una combinación de los delanteros Paredes y Gertge que derivó en un desvío al corner por un defensor del Lobo.
En este contexto a los 3 minutos tras una acción individual de Jorge Villagrán, el volante ingresa al área y le cometen infracción.
El colegiado Díaz no dudo y sancionó penal que fue cambiado por gol por Manolo Paredes.
Con el gol a favor el partido se abrió. Mar del Plata se volcó masivamente al ataque y Estrella Norte tenía mayores espacios para responder de contragolpe.
El cotejo se hizo de ida y vuelta. Maxi Vera tuvo un posibilidad con un fuerte remate que conjuró con seguridad el arquero Hugo Olmos.
Los entrenadores realizaron movimientos en los bancos para tratar de potenciar su esquema de juego. A medida que iban pasando los minutos el peso del partido lo llevaba Mar del Plata dado que un resultado negativo en estas instancias del torneo podría resultar un punto de inflexión.Entre las chances del visitante vale mencionar un remate de Alfredo Zamora que se fue muy cerca del travesaño.
En el epílogo del partido cuando parecía que el local se quedaba con los tres puntos, tras un envió al área Ibáñez mete la mano y Díaz sancionó con la pena máxima.
Maxi Vera fue el encargado de rematar y convertir el empate que le permite al Lobo seguir transitoriamente en la punta.

Síntesis
Cancha: Estrella Norte. Juez: Díaz. Asistentes: Ulloa y Motta.

Estrella Norte 1
Hugo Olmos, Diego Chaile, Diego Oviedo, Pablo Chelmes, Santiago Farías, Ariel Maza, Carlos Rasjido, Jrge Villagrán, Emmanuel Paredes, Alexis Ibáñez, Ariel Gertge. DT: Almagro.
Suplentes: Malcom Bayón, Kuc, Cabezas, Varela
Mar del Plata 1
Juan Pablo Leiva, José Amusategui, Alfredo Zamora, Gustavo Sotomayor, Fernando Balboa, Eduardo Bisio, Leo Hernández, Marcelo Gonzalez, Mauro Dotta, Maxi Vera y Marcelo Vera. DT: Pillancar.
Suplentes: M. Rementería, Germán Nievas, F. García, G. Humpreys.