16 junio 2008

El Puerto y una sola consigna: trabajar.

Es su tercera participación en torneos oficiales de la Liga de Fútbol Sur y si bien se podría decir que ya ha "sufrido" el desgaste de pagar el tan mentado "derecho" de piso, aún no ha podido consolidar un plantel y el cuerpo técnico que lo aleje de las últimas posiciones.

El equipo "portuario en tan sólo diez partidos ha tenido que cambiar dos veces de entrenador. En marzo de este año y con renovadas esperanzas, el plantel conformado por una veintena de muchachos inició los trabajos con el conocido Jaque, pero este entusiasmo se diluyó en la fecha 3 cuando por resultados negativos el DT renunció. Asumió fugazmente "Pirula" Cáceres que en tan sólo permaneció dos partidos. Cuestiones personales y asuntos vinculados también con el equipo, hicieron que el mencionado entrenador pegara media vuelta.
De allí al último partido, Alexis Hernández, hombre vinculado al Club acompañó al plantel desde el banco de suplentes, pero su apòrte lamentablemente no ha tenido éxito aún.
Lucho Navarro, el hombre que deja todo por su Club, deberá replantearse con urgencia cual será el destino del "aurinegro" de cara a la segunda parte.
Varios son los puntos que se deberán ordenar, pero conociendo algunas cosas por esto de estar siempre en las canchas, deberán ser los jugadores quienes deberán asumir un mayor compromiso con la institución, principalmente a la hora de entrenar.
Es verdad, la gran mayoría de los jugadores son laburantes, por ende los horarios de entrenamientos se complican, pero cuando hay ganas y compromiso, a la larga los resultados llegan ... y ejemplos hay unos cuantos en esta ciudad.
Lo saludable es que ni bien terminado el partido ante Vial, lejos de retirarse como siempre lo hacen, el plantel completo y los dirigentes tuvieron una extensa charla, tal vez allí, comienze una nueva etapa, de lo contrario, El Puerto seguirá sufriendo y a la larga, se podría llegar a perder una Institución dentro de la Liga capitalina.

La Campaña del 2008
1ª Fecha - El Cóndor 3 vs El Puerto 0;
2ª Fecha - El Puerto 0 vs Boca Río Gallegos 6;
3ª Fecha - Independiente 5 vs El Puerto 0:
4ª Fecha - El Puerto 0 vs Defensores del Carmen 2;
5ª Fecha - Ferrocarril YCF 4 vs El Puerto 0:
6ª Fecha - El Puerto 1 vs Bancruz 3;
7ª Fecha - Hispano Americano 5 vs El Puerto 3;
8ª Fecha - El Puerto 0 vs Petrolero Austral 9;
9ª Fecha - Libre El Puerto
10ª Fecha - Boxing 4 vs El Puerto 1;
11ª Fecha - El Puerto 0 vs Vial Santa Cruz 2.