Fotos: Romina Barrientos
Cierto es que Diego Sandoval volvía a la titularidad del xeneize, luego de que una lesión lo marginara hace siete días frente a Ferro. Jorge Olguín le devolvía la cinta de capitán, por lo que le daba la posibilidad a Diego de, en mitad de cancha, charlar con Eduardo Lugo, árbitro del encuentro, estrechar la mano de Oscar Ghel, y posar para alguna que otra foto. Al menos la dupla Nicolai-Olguín recuperaba a uno de sus guerreros, pero siguen fuera Leandro Fernández, Seba Luna, Mario Pérez, todos por distintas circunstancias, parados por el tribunal de disciplina. “hay que cuidarse muchachos…no se hagan echar al pedo” Es el consejo, que imaginado de mi parte, seguramente les habrán tirado Jorge y Gerson.
Bancruz, con la ausencia del Profe Irigoitía por motivos personales, tiene al mando a Denis Nieves, que obviamente la tiene clara, en cuanto al grupo de primera división.
Maxi Larralde asignado por derecha, Matías Valdez plantado en el centro de esa zona media y Cristian Bazán va por izquierda. Maxi Chávez, libre un par de metros más arriba, Rubén Gargaglione y Marcos Luna bien de punta. Atrás simple: línea de cuatro, con la ausencia de Motor Muñoz, en su reemplazo Javier Lastra forma dupla central con Facundo Pagola. Boca casi sin cambios, la excepción, Nico López por el suspendido Mario Pérez y lo ya mencionado, el regreso de Sandoval.
Boca y la pelota, Boca y el terreno, parece una reiteración de otros escritos, pero en definitiva solo escribo lo que veo. Nada de desesperarse, rotación de los puntas, Rodríguez – Becerra, Cambios posicionales entre Jancich – Rivera, y abanico abierto, a fin de no hacer un surco por un solo sector, la redonda circula por todos los lugares de la cancha.
Bancruz tampoco se desespera, marca bien en el fondo, Oscar Ghel esta atento a cada pelota que traspase esa muralla. Pero el medio bancario, no encuentra la pelota, como no encuentra la posición Maxi Larralde, que es claro se siente incomodo haciendo las veces de “ocho”.Sandoval gana por lejos a Matías Valdez, y Gargaglione y Luna se mueven para aplacar el frío, porque no les llega una.
Pase en profundidad para el número nueve boquense, pelota aérea, el guante amarillo que usa, no pasa desapercibido cuando se eleva para reiterar la grosería de bajarla infantilmente y con intención a la pelota. Lugo que se acerca y la idea es clara: amarilla y roja tan tonta como merecida. Y otra vez con diez dirá algún hincha.. y sí otra vez.
Con los mismos que terminaron la etapa, arrancan la segunda. Al saberse con uno de más y ver que Becerra quedó aislado arriba, Denis manda a Jeremías Muñoz y Franco López, los dos marcadores laterales, que se proyecten, que suban y sumen gente.
Ficha del Partido
Y obedecido esto, el bancario arranca mejor plantado la etapa, Boca apuntando a un Becerra que heroicamente, las pelea arriba cuando parte algún pelotazo, pero son más las que pierde que las que gana. Minuto catorce, corner desde la derecha, juegan corto, toma Rivera, va contra el área, gana, como dice el abc del fútbol manda centro atrás veo botines azules que se perfilan, veo un zurdazo seco que se clava abajo a la izquierda de Ghel, y veo a un Jorge Olguín corriendo en sonriente festejo porque Boca está dos a cero. Y Bancruz se complica más, cuando Larralde, ve nueva amarilla y se debe ir, y ahora están iguales diez por diez, y el Banco, va, y Bazán tiene un tiro libre, hermoso derechazo por sobre la barrera y el poste dice NO, y Chávez mete un sablazo de derecha y Echave dice NO, y Gargaglione primero ,Luna después quieren meterla y gritar gol… y Poroto Echave dice NO y Rubén de vuelta de muy cerca y Julio, empecinado dice NO.
Peor para Bancruz, cuando Leme ve la primer tarjeta amarilla dentro del partido, porque Lugo le recuerda la que ya tenía cuando estaba suplente y su marcha por roja deja a Bancario con nueve.
Boca, para no ser menos, también sabe de errar goles, primero Nico López y después Riquelme, solos absolutamente solos, simplemente para empujarla, las tiraron por arriba del horizontal en dos jugadas hechas con carbónico.