19 julio 2007

Cuatro equipos de Río Gallegos podrían jugar el Argentino “C” 2008

El fútbol de Río Gallegos tuvo en este 2007 al Boxing Club como único representante en el fútbol de ascenso.

La participación de los “albiverdes” en el Torneo del Interior (quedaron eliminados en la segunda ronda) fue lo más destacado que tuvo el fútbol local a nivel de ascenso, ya que desde hace un largo tiempo se extraña la participación de Bancruz en el Argentino “B”.
Pero una reciente decisión de las autoridades de la Liga de Fútbol Sur revivió la esperanza de los equipos que participan en Primera División.
La decisión consistió en comenzar a utilizar una tercera plaza que la liga hasta ahora no utilizó en el Torneo del Interior, donde usa dos y este año Lago Argentino fue quien ocupó ese lugar.
La confirmación de esa tercera plaza hizo que volviera la esperanza para otros clubes de Río Gallegos y hoy hasta podrían llegar a ser cuatro los equipos de la Liga Sur que podrían participar en el Torneo del Interior, incrementando el número de uno a cuatro con respecto a lo que fue este año.

LAS POSIBILIDADES
¿Cómo que cuatro equipos?, ¿qué es imposible? No tanto, señores.
Como ya es conocido por todos, el fútbol de Río Gallegos ya tiene instalados a dos equipos en el Torneo del Interior del 2008.
El primero en confirmar su presencia fue el Boxing con el bicampeonato que obtuvo en el torneo de Primera División de la Liga de Fútbol Sur.
El segundo fue Defensores del Carmen que dio el batacazo y ganó la liguilla en la que también participaban Hispano, Bancruz, Ferro y Boca.
Y justamente Boca Río Gallegos es quien fue subcampeón de la liguilla y con eso consiguió un boleto para el Torneo Zonal que se jugaría en septiembre y que, a su vez, le otorga un pasaje al Torneo del Interior del 2008 para quien termine primero.
En ese Zonal también participará Lago Argentino de El Calafate y un representante de Río Turbio.
Pero si llega a ganarlo Boca Río Gallegos, ahora conducido técnicamente por Jorge Nicolai y Gerson Olguín, entonces Boca será el tercer equipo de Río Gallegos que se suma al torneo también denominado Argentino “C”.

LA ULTIMA
Hasta ahí la historia es conocida por todos. Pero un reciente pedido de Bancruz podría incrementar aún más el número de equipos de Río Gallegos en el torneo que comienza en enero del 2008.
Resulta que los “bancarios” comenzaron gestiones hace poco menos de un mes para que el Consejo Federal les levante definitivamente la sanción que les aplicó por “bajarse” del Argentino “B” y de la cual ya cumplieron poco más de la mitad.
Pero las gestiones también incluyen un pedido para que con ese permiso para volver a jugar torneos de ascenso también analice la posibilidad de otorgar a Bancruz una plaza extra a las tres que ya ocupa la Liga de Fútbol Sur.
Es decir que los “bancarios” legalmente descenderían del Argentino “B” para comenzar a jugar en el Torneo del Interior el año próximo.
Si estas gestiones llegan a buen puerto, entonces la Liga de Fútbol Sur podría tener cuatro representantes en el próximo Torneo del Interior. Esto, si es que Boca gana el Zonal. Lindo sería.

Redaccion Tiempo Sur

No hay comentarios.: