04 julio 2007

Se viene Octubre muchachos ...

Entrega de aportes: Peralta destacó el trabajo de los clubes
«El deporte es una base estructural muy sólida». Así lo aseguró el gobernador durante la entrega de aportes a distintas entidades deportivas de esta ciudad capital, donde destacó el trabajo que llevan adelante las entidades.

Muchas veces no se comprende el verdadero sentido de la palabra servicio que es el que ustedes hacen para la comunidad», indicó el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta durante la ceremonia en la que se hizo entrega de aportes a entidades deportivas de esta ciudad capital.
Las entidades beneficiadas fueron: Club El Puerto; Asociación Club Social y Deportivo Inter Benjamín Verón, y Club Social y Deportivo Tío SAM, en un acto que se desarrolló en Casa de Gobierno y que contó con la presencia de los ministros de Gobierno, Pablo González, de Economía y Obras Públicas, Juan Bontempo y de la Secretaría General de la Gobernación, Roque Ocampo, acompañados también por el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, entre otras autoridades provinciales y de los clubes a quienes se les hicieron los aportes.
En este contexto, Peralta destacó la labor que llevan adelante las distintas organizaciones intermedias y asociaciones deportivas, culturales y sociales al señalar «yo, particularmente se todo el trabajo que ustedes hacen por nuestros pibes, con nuestros adultos, se lo que cuesta conformar comisiones donde no hay sueldos, donde no se pagan salarios, donde hay que poner tiempo, esfuerzo, donde muchas veces no se comprende el verdadero sentido de la palabra servicio que es el que ustedes hacen para la comunidad».
Y en este marco destacó nuevamente la labor de las asociaciones en pos de los chicos porque «estamos convencidos de que el deporte es una base estructural muy sólida para ayudar al Estado o comprometerse con una cogestión con el Estado para que podamos enfrentar el flagelo de la droga, en todos sus aspectos; más allá de todo el esfuerzo que haya que hacerse a través de los distintos organismos de seguridad, de inteligencia, de la justicia que tiene que operar rápidamente sobre las causas abiertas. Hay que penalizar, y encarcelar a los que encarcelan la vida de nuestros hijos», enfatizó el primer mandatario provincial.
«Esto es así tenemos que decirlo, yo no me quiero entrometer o armar alguna polémica porque digo tal o cual cosa, no estoy haciendo ejes puntuales pero nuestra política tiene que ser abierta en ese sentido y tenemos que decir las cosas como son, porque estas realidades sino las enfrentamos con la verdad no las vamos a poder vencer. Y la única verdad es la realidad y nosotros la tenemos en la calle, la tenemos en los colegios».
Finalmente, dirigiéndose a las asociaciones presentes les volvió a «ratificar el compromiso del Gobierno Provincial» y les dijo «cuenten con nosotros, en estas ayudas, en nuestra presencia y en todas las ayudas que le podamos dar, hablen con las entidades amigas y representativas de lo cultural, de lo deportivo, tráiganlas, vengan a la Casa de Gobierno, acérquense a la subsecretaría de Deportes, al ministerio de Asuntos Sociales, trabajen mucho, acérquense a través de las organizaciones sindicales que tienen también sus áreas deportivas, pero lo importante es que estemos todos juntos y que digamos, que mandemos señales hacia esa parte enferma que nosotros tenemos, que estamos todos juntos en esta discusión y que vamos a ser muchos cuando tengamos que salir inteligentemente a combatir estas cuestiones».

Prensa Libre, Río Gallegos

No hay comentarios.: