23 julio 2007

Olimpia renueva la ilusión

Caleta Olivia
La flamante comisión de la Asociación Olimpia se encuentra trabajando en pos de concretar varios objetivos. Con nueva gente y con un alto sentido familiar, esta institución viene dando pasos para alcanzar un desarrollo integral.


La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de acercarse a una reunión de la Comisión Directiva para interiorizarse de los proyectos que se tienen programados llevar a cabo. Por lo pronto se reformarán los estatutos y se cambiarán las siglas del club.
Carlos Ardiles quien es vocal titular destacó que “Uno de los objetivos es tratar de realizar los contactos que correspondan y empezar a funcionar como una institución dentro de Caleta Olivia hacia el área deportiva, instructiva todo aquello que haga el bien a la sociedad y esencialmente a los chicos”.
Se le va a tratar de dar vida social y deportiva a una barriada de la localidad relativamente nueva. “Todo esto se da mediante el apoyo de nuestro presidente de la institución y un grupo de gente que conforma la Comisión Directiva para poner a Olimpia donde verdaderamente tendría que estar hoy en día”.
Los objetivos son claros en todos los integrantes de la Comisión Directiva, consustanciados con la meta Carolina Elizabeth Prieto quien ocupa el cargo de tesorera dijo que “es un desafío bastante importante en lo personal porque es algo nuevo. Lo que apuntamos es a tener una institución familiar, con distintas actividades y que se de todo en el corto plazo”.
En Caleta Olivia salvo algunos casos aislados no existe la cultura de un club social y deportivo. Olimpia quiere sentar las bases para que así sea “estamos trabajando en ese punto para que sea algo nuevo, para que toda la familia pueda acercarse al club y poder brindarle varias actividades”, dijo la tesorera.
Dentro de esas actividades nuevas va a haber además de fútbol, gimnasia tanto para chicos como para adultos y para la tercera edad.
En fin, el abanico de posibilidades es amplio, pero los integrantes de la comisión directiva saben que primero hay que dar pasos firmes para que la base del crecimiento de la pirámide sea sólida. Noelia Fuentes Bello quien se desempeña en el puesto de pro-secretaria expresó que “Es una gran responsabilidad y al igual que dijo mi compañero apuntamos a lo mejor para el club acompañando la gestión del presidente. Es la primera vez que estoy en un cargo de esta naturaleza así que es toda una experiencia para mi. Más allá de lo deportivo buscaremos hacer hincapié en lo social, algo muy importante para nosotros”.

Experiencia
Juan José Boni es un hombre muy identificado con Olimpia y fue parte sustancial en esta reconstrucción de la institución. “Es un sueño que se está cumpliendo y las actividades que va a abarcar este nuevo proyecto dirigencial son varias; desde las bochas, ciclismo, voleibol, básquetbol, handball, atletismo y fútbol. La idea es que la gente se acostumbre a tener una vida sana y esta no solo pasa por lo deportivo sino también por tener diversas actividades culturales , lo único que falta es proponérselo y lograr desarrollar los objetivos”.
Para Boni la gente nueva que se acercó a Olimpia renueva la ilusión por hacer cosas y tienen todas las fuerzas para que las ideas puedan prosperar. .Boni junto con Pedro Tula estarán a cargo del departamento de fútbol. “En la iniciación de este deporte se les tiene que enseñar a los chicos que es un juego con el cual tienen que aprender divirtiéndose. Se tienen que tener cualidades físicas y para llegar a las mismas se tiene que tener una vida ordenada y es aquí donde se le tiene que enseñar al chico qué es lo que se tiene que hacer y qué es lo que no cuando está en competencia. Cuando llega a las divisiones inferiores se define que va a ser un jugador de fútbol competitivo, o no”.
Boni fue claro en sus conceptos al mencionar que todos se llenan la boca de lo que es la CAI pero nadie la trata de imitar. “Nosotros tenemos que hacer las bases para luego ir creciendo de a poco y dándole la posibilidad de tener buenas instalaciones para practicar el deporte que les gusta”.
Hilda Lamas es otra de las integrantes de la comisión directiva, quien mencionó que hace años está relacionada con Olimpia y “me gustaría que se logre concretar el sueño de contar con el predio. Tenemos claro que entre todos lo vamos a lograr. El trabajo va a ser arduo pero estoy segura de que lo vamos a lograr”.

Presidente
Horacio Bordón es sinónimo de Olimpia. Gran parte de su vida estuvo relacionada con el club y en esta etapa de renovación es una de las piedras angulares del proyecto. “El tema del predio va encaminado en sus detalles. En estos días estuvimos con la gente del municipio y vimos que hace falta arreglar el tema del cielo raso. Es un hermoso predio y esto queremos que sea para toda la comunidad”.

No hay comentarios.: